Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 27 de noviembre de 2014 - 19h

Charla-Debate: "A sus 200 años,vigencia de M,Bakunin"

¿Eres un decimonónico empedernido? ¿Tienes sueños húmedos con los grandes ideólogos barbudos del s. XIX? ¿Con la comuna de París quizás? ¿Y que opinas de la fractura de la Primera Internacional? ¿Eres de los federalistas o de los centralistas? Todo esto y alguna cosina más, el jueves a partir de las 7 de la tarde."
Y yo sus lo recomiendo a todos, no te dejará indiferente.Este jueves 27 de noviembre a les 19h en La Manzorga, Xixón.

Por Borja Neredo, licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo en la que realizó también cursos de Historia y Análisis Social. También realiza estudios de Sociología en la UNED. Milita en CNT de Candás desde 2005 y anteriormente fue miembro de Bandera Negra de Juventudes Libertarias.

Bakunin, a partir de su participación en el círculo de filósofía de Stankévich en el decenio de 1830, y más tarde en las filas del movimiento revolucionario europeo de la década de 1840, llamó la atención de sus contemporáneos. Influyó decisivamente en la historia de los movimientos de liberación social, revolucionarios y anarquistas rusos y europeos de los siglos XIX y XX. Las ideas libertarias de Bakunin, que había escrito una crítica visionaria al "socialismo de Estado" mucho antes de su puesta en práctica en la URSS y los países del Bloque del Este, así como las críticas de Bakunin contra la religión, el patriotismo, el liberalismo y los principios del poder y la jerarquía se mantuvieron vigentes hasta nuestros días.