tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 29 de noviembre de 2014 - 10h

Formación: Educación emocional con arte.

Esta formación está diseñada para profesionales de la educación (formal y no formal) que trabajen con población infantil y juvenil, interesados en construir herramientas que faciliten espacios de cuidados y salud emocional.
Las emociones determinan nuestra relación con el mundo, nos proporcionan una información muy valiosa de lo que ocurre .
Adoptar una actitud positiva ante la vida. -Ser más optimistas, pero no en exceso. -Saber expresar nuestros sentimientos. Tener una autoestima realista. Presentar capacidad de cooperación y una buena resolución de conflictos.
La apuesta de la educación emocional es una apuesta compleja por la paz, por un futuro de ciudadanía consciente que sabe cuidarse, construir desde la diversidad y los afectos.

*La ecologia emocional

La ecología emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo

Viernes 28 de Noviembre
16.30h. Apertura: Kolam y Bienvenida.
18h. Seres sentipensantes: educadores emocionalmente ecológicos. Principio de Auto aplicación previa.
19-20.30h. Territorios y especies únicas: principio de unicidad y diversidad.

Sabado 29 de Noviembre
10.00h. Lo esencial es invisible a los ojos. El Iceberg.
11.30. Resiliencia: habilidades para crecer.
13,30h. COMIDA DE TRAJE.
15h. Crear o destruir. El conflicto para crecer.
18.00h. Claves para una educación emocionalmente ecológica.
19h. Cierre: Educadores tejiendo esperanza.

METODOLOGIA

La metodología será eminentemente práctica, dado que la necesidad formativa es en técnicas concretas, trabajaremos sobre las mismas para poder vivenciarlas y así compartirlas con grupos y personas individuales (jóvenes y niños) desde la propia experiencia. Trataremos de hacer llegar el mayor número posible de recursos para nuestro nuevo maletín de eco-herramientas.

INSCRIPCIONES:

CUOTA: 50€
Envíanos tu nombre, edad y formación / experiencia al correo : lacaexracola.iexniciativexas@gmailex.com o al tlf 653872008

documento en formato PDF: