tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 30 de enero de 2015 - 19h

Charla-presentación del periódico LA MAREA:El boicot como arma política

En el número de enero analizamos el uso del boicot como elemento clave para presionar a empresas y gobiernos. Consumir implica cierta responsabilidad. En estas épocas es cuando el consumo se dispara, pero además de mirar el precio y la calidad, ¿prestamos atención a lo que hay detrás de cada producto? ¿Vigilamos si la empresa fabricante cumple con estándares laborales y medioambientales? ¿Sabemos si paga los impuestos que debiera? En el dossier de este número se recuerda que la mejor arma que tiene la ciudadanía para frenar los abusos de las grandes empesas es su bolsillo.

Otros temas que se tratan son la guerra en Siria desde el punto de vista de un ciudadano que ha sufrido la cárcel por parte del régimen de Al Asad y de las fuerzas opositoras o cómo la OTAN busca nuevos enemigos. Asimismo hay reportajes sobre los manteros, el peligro que corre el Parque Natural de La Albufera y unas madres inglesas que se resisten a la gentifricación en Londres. En el nuevo número también encontrarás dos entrevistas, a Ada Colau y Belén Gopegui.

En cuanto a las colaboraciones, continúan las secciones de Javier Gallego, Olga Rodríguez, Eduardo Garzón, Bob Pop y Antonio Baños. El responsable del relato es el dramaturgo y escritor Jorge Picó.