Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 4 de mayo de 2015 - 12h30

Comienza la campaña pola oxeción fiscal al gastu militar

Des-arma tus impuestos.

No pagues la guerra: haz objeción fiscal al gasto militar


Campaña asturiana pola oxeción fiscal al gastu militar.


Para un mundo realmente sostenible, es imprescindible estar en paz con el planeta y con los pueblos.


Esta campaña pretende visibilizar el enorme gasto destinado por el Estado español a tareas militares y de represión. Estos fondos son sustraídos de fines sociales y ambientales mucho más necesarios.

¿Sabías que el 44% del personal funcionario del Estado son militares? ¿O que para desarrollar un submarino, dos buques, helicópteros y un avión de transporte militar, el Ministerio de Industria contará con 563 millones de euros mientras que sólo se destinarán 16,8 millones para todas las emergencias de ayuda humanitaria que surjan a lo largo del año ? ¿Son estas nuestras prioridades?


Además, con la objeción fiscal se denuncia que la industria de la guerra está íntimamente relacionada con los poderes económicos capitalistas que esquilman el planeta y someten a las personas. Los bancos del Ibex 35 invierten en empresas armamentísticas. BBVA, con unos 3.700 millones de euros acumulados en préstamos a empresas de armas y Banco Santander, con unos 1.700, encabezan el ránking de la "banca armada" en España . El Banco Santander, según datos de 2013, tiene fondos de inversión, acciones y bonos por un valor de 106.250.307 € en 15 empresas distintas, tanto españolas (Indra) como internacionales (Finmeccanica o Rolls-Royce en Europa; Lockheed Martin o Textron en Estados Unidos, etc.) o filiales de extranjeras (Santa Bárbara) . El BBVA tiene fondos de inversión, acciones y bonos en esas mismas empresas de armas controvertidas por un valor total de 31.156.068 €


Todas estas sinrazones requieren una respuesta contundente. Entendemos que la objeción fiscal es una herramienta más de la que disponemos para ejercer la militancia pacifista. Igual que asistir a una manifestación o desplegar una pancarta, conlleva una inversión de tiempo, pero, al ser una campaña colectiva, cuanto mayor sea el número de activistas mayor será su fuerza de presión. Por ello, es muy importante tu participación.


¿Qué es la objeción fiscal?


Es una campaña de desobediencia civil que grupos pacifistas y antimilitaristas proponen desde 1982 y en la que participan miles de personas cada año. En ella se invita a quienes realizan la declaración de la renta a expresar su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados negándose a pagar a Hacienda una cantidad igual a la que en proporción va a estos destinos (según los Presupuestos Generales del Estado), y desviando ese dinero hacia una finalidad socialmente beneficiosa.


Con ello exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares de forma pública, colectiva, pacífica y consciente. Además de recortar el presupuesto de guerra se pretende también suscitar un debate sobre la militarización social, cultural y económica y rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas.


Es un gesto cívico y comprometido, por la paz, por un mundo sin violencia, sin guerras, sin ejércitos.


Es un gesto de desobediencia civil. No está reconocida legalmente. No existe ninguna casilla en el impreso de la renta. La creamos y también explicamos las razones. No escondemos nuestra acción. La peor consecuencia que tiene hoy por hoy es que Hacienda, en unos pocos casos, nos reclama (o se niega a devolvernos) el dinero que hemos desviado.


La Campaña asturiana orienta cuatro destinos posibles de tu Objeción: pero pueden ser otros. En todo caso debes colocarlo en adjunto en tu declaración de la renta.


Cada persona pue decidir a ónde destina les perres.


SUAÑU: Casa de Iniciativas Comunitarias en el barrio de Nuevo Gijón.
(Caja Rural) 3059 0100 91 2479507416


SAT: Sindicato Andaluz de Trabajadores, campaña de solidaridad.
(La Caixa) 2100 7126 48 2200079583


Baladre: Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social.
(La Caixa) 2100 1937 41 0200077888

Programa Asturiano de RefugioTemporal. PAV. Apoyo a la estancia de activistas colombian@s amenazad@s y/o que han sufrido atentados.
(Caja Rural) ES77 30590106632260083726

Notas:


*los días 15 y 16 de mayo se preparan Xornaes Antimilitaristes, en el Llar Mataderu. En Siero


* el 23 de mayo.. dicen que beatifican a Monseñor Romero: el mensaje antimilitarista de este obispo, el día antes de que le asesinaran, sigue estando muy vigente.


"Yo quisiera hacer un llamamiento muy especial a los hombres del Ejército, y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!".


La campaña asturiana pola oxeción fiscal al gastu militar.. también rechaza la presencia de los cuerpos armados y su propaganda en todos los centros de educación en nuestra tierra, y anima a madres-padres, profes, estudiantes a declarar los colegios territorios de paz, libres de propaganda militarista de cualquier clase, que esa exigencia se la trasladen a sus candidaturas preferidas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

¿Cómo se hace?


http://www.grupotortuga.com/Campana-de-Objecion-Fiscal-al%2c305

Si quieres saber más, o estás interesas@ en organizar un taller de OFGM,
escríbenos al correo electrónico de la campaña:
astuexriesofgm@gmail.cexom

Origen : mensaje recibido el 2 mayo 11h