Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 9 de agosto de 2015 - 19h

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Nueve de agosto. día de los PUEBLOS indígenas , según la ONU..

y lo celebramos.. en el paseo Begoña de Xixón...

con bailes, con danzas, con reclamo de sus DERECHOS que ya están reconocidos en buena parte, en lo jurídico, en lo político.. y ya solo falta... QUE SE CUMPLAN...

dice el secretario de NNUU al respecto:

«Los intereses de los pueblos indígenas deben formar parte de la nueva agenda para el desarrollo para que ésta tenga éxito. […] Juntos, reconozcamos y celebremos la valiosa y peculiar identidad de los pueblos indígenas de todo el mundo. Pongamos aún más empeño en empoderarlos y en prestar apoyo a sus aspiraciones.»

¿qué bonito, no? y entonces... ¿porqué no le hacen caso, los gobiernos, las empresas, a este señor que representa tanto...?

Para acompañar las demandas, los logros, las aspiraciones, las propuestas, de los Pueblos Indígenas del Mundo, también llamados, originarios, aborígenes, o mejor aún a cada uno por su propio nombre..aymaras, quechuas, mapuche, guaranís, mayas, mixtecos, yanomamis...etc hasta 5mil..

invitamos

el domingo 9 de agosto.

Picu Rabicu-Soldepaz.Pachakuti-Colectivo Luciano Romero

con danza ecuatoriana, con bailes colombianos, con la bandina asturiana, con poemas y la Caracola.. y con los colores de la Diversidad que representa, entre otras muchas cosas, la wiphala de los 7por7 colores..

Origen : mensaje recibido el 30 julio 12h