tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 4 de diciembre de 2015 - 19h30

XXVIII CAMPEONATO SOCIAL DE AJEDREZ

XXVIII CAMPEONATO SOCIAL DE AJEDREZ

ATENEO OBRERO DE GIJÓN

Este viernes, día 2 de octubre, dará comienzo en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 - 1o Izda.) el XXVIII Campeonato Social de Ajedrez Ateneo Obrero de Gijón.

A lo largo de ocho rondas (los viernes, 2, 16 y 23 de octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre) cerca de 30 jugadores pertenecientes a la sección de ajedrez de la entidad disputarán partidas, por el sistema suizo, de dos horas de duración (entre las 19H.30' y las 21H.30') cada una.

Este "Campeonato Social", cuya primera edición tuvo lugar en el año 1987, está destinado a ser un encuentro deportivo cordial entre todos los socios del Ateneo aficionados al ajedrez. Desde entonces hasta hoy se ha disputado todos los años, con la excepción del 1990. Esta edición supone un cambio en las fechas de celebración, ya que pasa de celebrarse a principios de cada año a celebrarse en el último trimestre. Muchos de los más destacados jugadores asturianos han intentado ganar el preciado trofeo, en cuyo palmarés podemos destacar a los ajedrecistas Luis Fernández Ponce, Julio Rodríguez Uría y Juan Ramón Rodríguez, entre otros.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón