Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 30 de noviembre de 2015 - 12h

Encuentro de la prensa asturiana con la periodista cubana Cristina Escobar

LES INVITAMOS A UN encuentro de la prensa asturiana con la periodista cubana Cristina Escobar, el próximo lunes, día 30 de noviembre, a las 12:00h., en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 - 1º Izda.), con motivo de su estancia en Asturias, invitada por la Asociación Hispano-Cubana "Paz y Amistad".

Cristina Escobar está realizando una gira por España para hablar sobre las transformaciones del periodismo en la Cuba de hoy. Pronunciará una conferencia en la tarde del mismo lunes, en Avilés, sobre el tema "Cuando Cuba pregunta en la Casa Blanca".

Cristina Escobar es mucho más que "el nuevo rostro joven de la Televisión Cubana". Es una periodista con criterio, aguda analista de temáticas internacionales, entre ellas las nuevas relaciones Cuba-EEUU. Es presentadora del Noticiero de la Televisión Cubana, y tiene un novedoso programa de entrevistas en inglés en el canal teleSUR "Interview from Havana". Su popularidad se debe también a hitos profesionales como la retransmisión del viaje del Papa Francisco a la isla o la comparecencia en la rueda de prensa en la Casa Blanca del pasado 21 de mayo. Escobar preguntó por el acercamiento actual entre los dos países y la posibilidad de que el presidente Obama visite Cuba antes de finalizar su mandato.