tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 29 de abril de 2016 - 20h

Presentación del libro: "Diario de un insumiso preso"

El próximo viernes 28 de Abril, a las 8 de la tarde, el escritor avilesino Carlos Fueyo Tirado presentará en el Café Lord Byron el libro "Diario de un insumiso preso".

Carlos Fueyo es filólogo y profesor. Además, ha participado en diferentes colectivos y movimientos sociales, entre ellos el antimilitarista. Por negarse a realizar el servicio militar estuvo preso en las cárceles de Oviedo y de Villabona desde diciembre de 1993 hasta febrero de 1995.

"Diario de un insumiso preso" es el testimonio personal del paso por la cárcel de un insumiso. Se trata de las vivencias escritas en primera persona durante los catorce meses que estuvo encarcelado. Con ellas el autor intenta dar a conocer un mundo, el de las prisiones, ajeno y desconocido para la gran mayoría de las personas. Así que, más allá del mero relato autobiográfico, la pretensión del libro es mantener vivo el recuerdo de dos realidades: una presente, la de las cárceles; y otra pasada, la del movimiento de insumisión, que hace dos décadas llegó a ser una de las luchas más participativas, comprometidas e ilusionantes en Europa.

Editorial Cambalache :
http://www.localcambalache.org/?page_id=38&c=editorial

Café Lord Byron :
https://www.facebook.com/CafeLordByron

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN