Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de mayo de 2016 - 11h30

Taller: Repensando los amores

El sábado 28 de mayo, de 11:30 a 14h y de 16h a 18:30h, Taller: Repensando los amores. Con Roma al revés es política. Plazas limitadas. Es necesaria la inscripción previa. Matrícula: aportación responsable. Haremos comida "de traje".

El amor se entiende en nuestro contexto cultural como una experiencia universal, que todo el mundo vive igual, algo casi fisiológico que de repente viene y te atraviesa, pero que en realidad es un conjunto de experiencias a las que se le da un significado desde la cultura en la que vivimos.

¿Hay una ideología del amor en nuestra cultura amorosa? ¿cómo se relacionan amor y género? ¿es el amor heterosexual? Y si apostamos por construir relaciones no monógamas, ¿hay una sola forma de ser no monógama?, ¿qué tipos de relaciones se pueden construir cuando se elige tener relaciones no exclusivas?, ¿tener relaciones no monógamas implica únicamente los vínculos románticos y sexuales?, ¿o puede suponer un cambio de paradigma en la forma que tenemos de estructurar nuestros proyectos de vida?, ¿qué es la anarquía relacional?

En este taller vamos a trabajar juntas en dos partes:

La primera, sobre nuestra cultura amorosa, la que aprendemos en nuestro contexto, y a aterrizar en la nuestra, la de cada una: ¿Qué nos queda si desmontamos los mitos del amor romántico? ¿Cómo se construyen las relaciones en nuestra cultura amorosa? ¿Cómo las construyo yo, y cómo me gustaría? ¿Qué significan para mí el sexo, el amor, y qué lugares ocupan en mi vida?

La segunda, sobre perspectivas y herramientas para manejar las emociones intensas que nos cruzan el cuerpo en las relaciones no convencionales.

---
Roma Al Revés es Política es activista de las relaciones no convencionales, feminista y provinciana migrada a Madrid. Formó parte del grupo de trabajo Cuerpos LadyfestMadrid 2013, coorganizadora de las Jornadas Desenredando los amores (Feminismos Albacete, ¡existen!, 2015), ha colaborado con Golfxs con Principios y escribe sobre anarquía relacional y otras formas de vincularse en el blog: elbosqueenelquevivo.blogspot.com. Lleva el taller trimestral Repensando los amores en La Mala Mujer, Punto de encuentro feminista en Madrid.

---

Para ir leyendo antes…