Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de junio de 2016 - 11h

Jornada Tabacalera Gijón

El próximo 25 de junio, en Cimavilla, pretendemos compartir con el barrio y con la ciudad, en un ambiente festivo, distintas visiones y experiencias de proyectos y personas que durante estos últimos años han conseguido desplazar el eje de acción de la cultura al campo de lo social. Un viaje que comienza en el pasado, gracias a un trabajo de recuperación de la memoria de las trabajadoras de la antigua fábrica en su relación con los vecinos.

Proponemos un ejercicio de imaginación política: pensar de manera colectiva, más que como un espacio físico o una infraestructura más, cómo Tabacalera podría transformar la realidad de Gijón por medio de una mayor y más efectiva participación ciudadana.

PROGRAMACIÓN

- 11:00h: Recorrido por la Cimavilla de la Tabacalera y sus Cigarreras, entretejiendo el relato de la fábrica, su entorno y sus operarias en el contexto peninsular del patrimonio industrial tabacalero. Durante la visita se reflexionará sobre la significación de la fábrica como hito del barrio y vestigio material para la salvaguarda de su memoria.

- 13:00h: Conciertos en sesión vermú: Rodrigo Cuevas y Pablo Und Destruktion. Plaza Arturo Arias (Lavaderu).

- 17:00h: Mesa de debate: Formas de participación y gestión de proyectos culturales y sociales. Participan Jesús Carrillo, ex-director de Programas y Actividades Culturales del Ayto. de Madrid, Victor Iriarte de Tabakalera Donosti, miembros de Oviedo Sos Cultura, miembros de La Tabacalera de Lavapiés y miembros de Espacio Open (Bilbao). Casa del Chino (Plaza de la Soledad, 7).

- 23:00h: Fin de fiesta en Toma 3 Gijon con Kresy a los platos.

COLABORA

Para todas aquellas personas que quien colaborar con un programa que ha sido gestado y va a ser producido de manera autogestionada, hemos dejado diversas huchas en los siguientes sitios:

- La Corrada Gijón
- La Vida Alegre
- La Niña Bonita 984042768
- Toma 3 Gijon
- ElTraspaso San Bernardo
- Librería Paradiso
- La Revoltosa, libros y café

Pronto pondremos en marcha también una colecta online.

También puedes ayudarnos colaborando en las tareas de organización. Entra en http://nodos.tabacaleragijon.org/ y regístrate para empezar a participar.