Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de febrero de 2017 - 12h

Manifestación¿Las pensiones? ¡Asunto de tod@s!

Salimos a las calles a cuerpo, para mostrar una realidad que se quiere ocultar y para demostrar la solidaridad con quienes sufrimos los efectos de las políticas capitalistas que, utilizando la crisis como excusas, confiscan derechos y riqueza a las clases populares y trabajadoras en beneficio de una minoría privilegiada. Ocupamos las calles para defender los servicios públicos como la sanidad, la enseñanza, etc. para denunciar la situación de pobreza de más del 30% de la población, el aumento de la pobreza infantil. Esta situación tiende a convertirse en crónica y afectara al ser humano durante toda su vida, salimos a las calles a exigir un trabajo y un salario digno y una prestación suficiente a través de una renta básica.
Nuestras pensiones son un derecho, no son su negocio.
Exigimos que sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.
Exigimos el establecimiento de una pensión mínima de 1080 euros/mes por 14 pagas y su revalorización automática anual.
Exigimos la derogación de las reformas de las pensiones impuestas por los gobiernos del PSOE en 2011 y del PP en 2013.
Por la defensa de los servicios públicos, no al pago de la deuda y al cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea y el FMI, derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución y el tratado de la Zona Euro de 2012.
Contra la represión, amnistía y libertad a todas las personas detenidas, procesadas o multadas por luchar.
¡¡No tenemos nada que perder salvo las cadenas!!

Las Marchas de la Dignidad hemos organizado unas jornada de lucha descentralizada en defensa de las pensiones públicas. El 25 de febrero saldremos a la calle en varias ciuidades del territorio español para defender el presente y futuro de las pensiones públicas. Porque la defensa de las pensiones no es um tema que afecte exclusivamente a las personas mayores, a las y los jubilados. Nos afecta a todas las personas, pues las y los trabajadores de hoy estamos cotizando para las pensiones de mañana.
El actual sistema nos está haciendo retroceder años atrás,a aquellos años en los que tanto los jubilados como los futuros jubilados, tenían apenas lo necesario para no morir de hambre y muchas veces, para poder sobrevivir, dependiendo de la caridad pública.
Por eso, las Marchas del 22 M de Asturias, en el marco de las movilizaciones decididas a nivel Estatal, apelamos al conjunto de las trabajadoras y trabajadores, sea cual sea nuestra situación, para manifestar de nuevo, no solamente nuestro rechazo a la política patronal, pero también para defender nuestros derechos: educación, sanidad, trabajo vivienda y pensiones dignas.

EL MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ UNA CHARLA SOBRE EL SISTEMA DE LAS PENSIONES CON LA ABOGADA MARTA RODIL DÍAZ. SERÁ A LAS 19. HORAS EN EL CLUB DE PRENSA DE LA NUEVA ESPAÑA DE OVIEDO.
EL SÁBADO 25 DE FEBRERO, A LAS 12.00 HORAS SE REALIZARÁ UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL CARMEN DE GIJÓN, EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PUBLICAS. POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.
PAN TECHO TRABAJO Y DIGNIDAD.

¿Las pensiones? ¡Asunto de tod@s!

¡Tod@s en la calle el 25 de febrero!

Desde hace años, la patronal, con la ayuda de los gobiernos sucesivos, nos está haciendo retroceder años atrás, aquellos años en los que tanto l@s jubilad@s como l@s futur@s jubilad@s, tenían a penas lo necesario para no morir de hambre y muchas veces, para poder sobrevivir, dependiendo de la caridad pública.

Cuantas veces no habremos oído en boca de la patronal y sus voceros, que nuestro "sistema de pensiones no es sostenible":

• Porque la esperanza de vida del/la pensionista ha aumentado considerablemente. ¿Qué quieren, que nos suicidemos?
• Porque la tasa de paro es muy alta. ¿Quiénes son l@s responsables?

Según la patronal estas serían las razones por las cuales las arcas de la Seguridad Social están vacías.

Su desfachatez no tiene límites. Las razones por las cuales las arcas de la Seguridad Social están vacías, al contrario de las de la patronal que nunca han estado tan llenas, no sería más bien por:

• ¿La utilización de los fondos de pensión para pagar la deuda generada por el Estado, deuda entre la que se encuentra la generada por el rescate bancario?
• ¿Las dos reformas laborales consecutivas acarreando paro, empleo precario y reducción salarial?
• ¿Las rebajas de las cotizaciones sociales patronales obtenidas a base de lamentos sobre el supuesto alto coste del trabajo?

Entre las trabajadoras y trabajadores activos más jóvenes, ¿cuánt@s no han dicho algún día a un compañero que se jubilaba: "qué suerte tienes, yo no tendré tanta?"

Esta reflexión no carece de sensatez, pero nada es fatal. Ahora sí, lo que los activos tenemos que tener claro, es que hay que tomar las calles de nuevo, de no ser así, sí, fatalmente dejaremos de ser futuros jubilad@s para transformarnos en futur@s asistid@s si tenemos la suerte de no serlo ya.

Por eso, las Marchas del 22 M de Asturias, en el marco de las movilizaciones decididas a nivel Estatal, apelamos al conjunto de las trabajadoras y trabajadores, sea cual sea nuestra situación, para manifestar de nuevo, no solamente nuestro rechazo a la política patronal, pero también para defender nuestros derechos:

- Pan, Techo, Trabajo y dignidad

Como también, para poner en relieve reivindicaciones que no solo permitirían la perpetuación de nuestro sistema de pensiones sino que además, permitirían una reducción consecuente del paro:

- Reparto del trabajo entre tod@s reduciendo la jornada laboral sin pérdida salarial
- Que las cotizaciones patronales vuelvan por lo menos al nivel que estaban antes de obtener rebajas e incluso que se incrementen
- Que devuelvan el dinero robado para llenar lo que vaciaron
- Aumentación general de los salarios

Frente a la guerra abierta que nos declaró la patronal para imponernos su dictadura económica, ¡Haz tuya esta movilización!

¡Hagamos de ésta un éxito para que no sea una víspera sin mañana!

Tomar las calles de nuevo, es la única manera de poner un freno a la codicia patronal e impedir que nos esquile como ovejas
.
¡Participa! ¡Todas y todos demos voz a nuestro hartazgo!

documento en formato PDF:

Origen : https://onpublico.com/events/2017/2/8/neZQMVP
Origen : mensaje recibido el 8 febrero 23h