Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 30 de marzo de 2017 - 19h

Ediciones El Ariete presenta

Coincidiendo con el día internacional del trastorno bipolar, desde la editorial El Ariete presentamos dos libros que ofrecen un interesante y crítico enfoque sobre la enfermedad mental.

MEMORIAS DE MIS HUMORES TRISTES es una autobiografía de la escritora novel Lourdes Morte en la que nos relata con gran intensidad la difícil convivencia con el trastorno bipolar que ella padece, dolencia cuyos síntomas producen un extremo sufrimiento psíquico. En su libro, la autora nos describe de manera apasionante el alcance de su dolor personal, así como el estigma que rodea a este trastorno. Es sin duda una lectura más que recomendable, un mensaje para la sociedad con el que pretende visibilizar la terrible problemática con la que conviven millones de personas afectadas por las llamadas enfermedades mentales.

MISERIAS DE LA PSIQUIATRÍA reúne un conjunto de artículos que dan fe de la nefasta relación que existe entre la industria farmacológica y la psiquiatría. La corrupción estructural que infesta el sistema sanitario público parece no tener límites, alcanzando su máxima expresión en el ámbito de la salud mental. En este libro se dan cuenta de numerosos casos de abuso y violencia contra la sociedad al convertirse el derecho a la salud en un lucrativo negocio empresarial. Con la colaboración de la Plataforma NoGracias y del blog rebelde Pospsiquiatría, se desvelan las maneras a través de las cuales se pervierte la psiquiatría. Además, en su parte final, este libro reúne también varias experiencias de diversidad mental, más saludables y respetuosas, que nos permiten conservar esperanzas sobre una psiquiatría más justa, alineada con los derechos humanos y no con el ánimo de lucro.

Organizado por Ediciones El Ariete

https://www.facebook.com/events/1834117823525984/