tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 18 de julio de 2017 - 19h

Asamblea abierta contra la violencia y el fascismo

Asamblea abierta contra la violencia y el fascismo.
Organizando la respuesta

Tristemente un joven de 24 años, ha saltado a la portadas de los medios locales por haber sido víctima de una agresión salvaje que a día de hoy le tiene en coma inducido en el HUCA. Los agresores pertenecen a un grupo de jóvenes violentos que se autodenomina "la manada" y que tiene fuertes vínculos con Ultra Boys y la extrema derecha, hay fotografías de los detenidos junto a los líderes del grupo abiertamente neonazi Batallón Gijón que, a su vez, son los actuales dirigentes de Ultra Boys.

Por ello, queremos hacer un llamamiento, ante la necesidad de dar una respuesta social, frente al aumento y la impunidad con la que actúan las organizaciones neonazis en nuestras ciudades, creemos que es necesario dar un toque de atención a las instituciones y reclamar que dejen de mirar para otro lado, es necesario una reflexión conjunta para organizar una respuesta social y coordinada, para acabar con esta lacra social.

Estamos hartos de ver como proliferan bandas de ideología neonazi bajo la permisividad de instituciones o el amparo de los clubs de futbol, quienes conocedores de la problemática prefieren hacer oídos sordos. Y es que en los últimos tiempos hemos visto un aumento de ataques y agresiones con total impunidad, al igual que han aumentando su visibilización en los espacios públicos intentando sembrar mensajes de odio y de discriminación.
Por eso queremos convocar a una asamblea abierta, por la necesidad de coordinar una respuesta social. No más nazis ni en nuestros barrios, ni en las calles, contra la impunidad y la permisividad.
-----
Conceyu Abiertu escontra la violencia y el fascismu.
Entamando la rempuesta

Tristemente un mozu de 24 años, saltó a les portaes de los medios llocales por ser víctima d'una agresión xabaz qu'a día de güei tienlo'n coma inducíu nel HUCA. Los agresores pertenecen a un grupu de mozos violentos que s'autodenominen "la manada" y que tien fuertes vínculos con Ultra Boys y la extrema derecha, hai fotografíes de los deteníos xunto a los líderes del grupu abiertamente neonazi Batallón Xixón que, de la mesma, son los actuales dirixentes d'Ultra Boys.

Por ello, queremos faer un llamamientu ante la necesidá de dar una rempuesta social, frente l'aumentu y la impunidá cola qu'actúen les organizaciones neonazis nes nueses ciudaes, creyemos que ye necesariu da-yos un toque d'atención a les instituciones y reclama-yos que dexen de mirar pa otru llau, ye necesaria una reflexón conxunta pa entamar una rempuesta social y coordinada, pa finar con esta puxarra social.

Tamos fartos de ver como apaezen bandes d'ideoloxía neonazi cola permisividá de les instituciones o l'amparu de los clubes de fúbol, que siendo conocedores de la problemática prefieren faer oyíos sordos. Y ye que nos caberos tiempos vemos un aumentu d'ataques y agresiones con total impunidá, lo mesmo qu'aumenta la so visibilización nos espacios públicos intentando semar mensaxes d'odiu y de discriminación.
Por eso queremos convocar a un conceyu abiertu, pola necesidá de coordinar una rempuesta social. Non más nazis nin nos nuesos barrios, nin nes cais, contra la impunidá y la permisividá