tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 18 de abril de 2018 - 20h

Poetas republicanos.Los últimos días de Antonio Machado

POETAS REPUBLICANOS en los actos del Día de la República en Xixón.

Con motivo del 87 aniversario de la proclamación de la II República, se realizarán, con carácter cívico y social, una serie de actividades en torno a esta conmemoración organizadas por el Colectivo de Entidades Republicanas y Memorialista, integrado por Asociación Lázaro Cárdenas, Asturias Laica, Ateneo Obrero de Gijón, Ateneo Republicano de Asturias, FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República), GijonSocialista y Sociedad Cultural Gijonesa.

Miércoles 18 de abril (20H.00') Café Musaeum - La Manzorga (Cl San Bernardo, 55)

RECITAL "LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ANTONIO MACHADO", arreglos musicales a cargo de Iván San Segundo y texto y dirección a cargo de Boni Ortiz.

Repasa los últimos días de la vida de Don Antonio Machado, desde que cruzó la frontera francesa hasta su muerte unas semanas después. A través de su poesía recorremos aquellos días de exilio llenos de penas y penurias del que fuera uno de los poetas más grandes de la Lengua Española.

Este recital forma parte de la actividad POETAS REPUBLICANOS, incluida dentro del programa de actos previsto para conmemorar el aniversario de la II República.

Con esta actividad finaliza el programa conmemorativo de la proclamación de la II República.