Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 11 de noviembre de 2018 - 11h30

Biciamagüestu 2018 Asturies ConBici, en Gijón

Qué es?

Se trata de una actividad con la que pretendemos cerrar el calendario oficial de actividades de este año haciéndolo de forma festiva y divertida, demostrando una vez más que es compatible el uso de la bici con el ocio. Para ello realizaremos una sencilla marcha ciclista por el entorno de Gijón, apta para familias, hasta el lugar donde celebraremos el amagüestu. La sidra dulce y las castañas las proporciona gratuitamente la asociación. La idea es confraternizar y pasar un rato agradable, por lo que se agradece llevar juegos y algo de comida para compartir.

¿Cuándo?

El domingo 11 de noviembre de 2018.
Estaremos aproximadamente desde las 13:15h hasta las 17:30h (hay que contar que sobre las 18:00h es casi de noche y refresca).

¿Dónde?

Concentración a partir de las 11:15h en el local social de Asturies ConBici, C/ Puerto Cerredo 1. Gijón
La marcha ciclista partirá a las 11:30h.
Lugar del amagüestu: Tendayu del Pueblo de Asturias.

¿Cómo es la ruta?...

Habrá dos rutas diferentes, para adaptarnos a las familias con niñas y niños pequeños que ya van de forma autónoma en su propia bicicleta.

Ruta sencilla para familias con niñas y niños
Desde el local siguiendo las vías ciclistas costeras de Gijón hasta el Pueblo de Asturias

Ruta general:
Enlace al track de la ruta en wikiloc
Su primera mitad va subiendo de forma continua y tiene alguna rampa de ascenso notable y alguna de buen descenso, por lo que no se aconseja para las niñas y niños menores de 10-11 años (depende de la soltura) , salvo que lleven mecanismos de asistencia (silla, remolque, followme-tandem o barra-remolque).

Serán 16 kms de ruta, saliendo por el Polígono de Pumarín hacia la Vía Verde de la Camocha. Dejaremos la Vía en Mareo para llegar al Centro Cultura de Leorio (mitad de ruta), donde haremos una merecida parada para tomar algo, jugar en el parque y descansar. Seguimos por caminos y carreteras sin tráfico (ya en suave descenso) llegaremos a enlazar con la Senda Fluvial por la que llegaremos al Tendayu del Pueblu de Asturies.

¿Quién puede ir?

Todas las personas, socias o no, que quieran y que tengan ganas de pasárselo bien celebrando el otoño.

¿Es obligatorio apuntarse?

NO, no es obligatorio apuntarse previamente.

¿Cuánto cuesta?

0€ (gratis). La asociación Asturies ConBici llevará sidra dulce y todo lo necesario para disponer castañas asadas.

¿Que hay que llevar?

  • Un vaso o botellín para beber la sidra dulce (si queremos un evento sostenible, no hay que generar basura innecesaria). Por ello no se van a proporcionar vasos de plástico desechables. Sí habrá vasos reutilizables de Asturies ConBici al precio de 1€ (el que lo devuelva se le devolverá el dinero.
  • Comida. Se sugiere llevar comida para compartir (tortillas, huevos duros, empanadas, casadielles...).
  • Juegos colectivos como pelotas, cuerdas, fresbees, indiacas... para pasar la tarde.

Aún hay más...

Taller de danzas del mundo:
A las 16:30h tendremos un Taller de danzas del mundo también en el Tendayu del Pueblo de Asturias y un...

...Mercadillo de la Bicicleta:

Se realizará al unísono entre los asistentes un mercadillo de compra-venta de pequeños componentes y accesorios de bicicleta.

La idea es llevar en nuestras alforjas aquellos objetos de bici, como sillines, espejos, pedales, bombines, patas de cabra… que no usamos y que tod@s l@s amantes de las dos ruedas tenemos ocupando espacio en los trasteros. Dicho material nuevo o usado, se puede vender, cambiar o regalar y se expondrá en unos bancos a modo de asientos que hay a lo largo del Tendayu.

Para objetos más voluminosos, como ruedas, portabicicletas, bicicletas… se recomienda mostrarlos a través de fotografías in situ o previamente con imágenes en el foro de este artículo.

Esta iniciativa, de tratos entre particulares no busca "hacer negocio", más bien de reciclar y de ayudar a otras personas compañeras en la adquisición de productos que pueden necesitar.

Os animamos a participar activamente en este mercadillo aportando lo que no necesitéis y si van acompañados de útiles consejos técnicos o ayuda en la instalación de los mismos, mejor :-)

Queremos ser una gran familia ayudándonos mutuamente.

Más información:

Evento en el Facebook

https://www.facebook.com/events/4971977740234…

Nuestra web

http://www.asturiesconbici.org/index.php/acti…

Origen : http://www.asturiesconbici.org/index.php/acti…
Origen : mensaje recibido el 24 octubre 21h