Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 24 de octubre de 2021 - 11h

Jornada informativa y de convivencia en torno a los efectos de la minería de oro

El domingo 24 de Octubre de 2021, la Asociación Cultivarte y la Asociación La Casa Azul organizan, ante la falta total de información y claridad por parte de las administraciones implicadas y de la empresa promotora, una jornada informativa y de convivencia en torno a los efectos de la minería de oro en general y aspectos e implicaciones concretas del llamado proyecto de explotación subterránea del yacimiento de Salave. Así mismo, invitan a asistir y participar a todas las personas interesadas.

La jornada constará de las siguientes actividades:

• 11:00 Caminata guiada y explicada de unos 6 km, con tres paradas previstas, para visibilizar y comprender la extensión de los terrenos afectados, que la administración habría de expropiar en favor de la empresa para poder llevar a cabo el proyecto. Se cita a los participantes a las 11:00 horas en el parking del supermercado Alimerka situado a las afueras de Tapia. La caminata será conducida por Evaristo Álvarez Muñoz, vecino de Mántaras y Licenciado en Geología, aportando datos, mapas y curiosidades del proyecto.

• 18:00 Auditorio de la Casa de Cultura de Tapia de Casariego. Charla informativa con la presencia de Joám Evans Pin, doctor en ciencias sociales de la Universidad de Santiago de Compostela, coautor del informe "El fin de la Minería", miembro de Ecologistas en Acción, consultor de Seas at Risk y experto del grupo asesor técnico de la Comisión Europea sobre gestión de riesgos de las industrias extractivas.