tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 23 de diciembre de 2022 - 19h30

La propaganda de ultraderecha y cómo tratar con ella

El auge tenebroso de la extrema derecha en todo el mundo, y también en España, encuentra su gasolina en bulos y trampas discursivas practicados con enorme habilidad. Este libro de Enrique del Teso aspira a ser, no sólo un estudio, sino un instrumento de combate; un manual de instrucciones de la contrainsurgencia progresista, muy dada a precisiones sin límite y a análisis recargados que distraen de lo esencial y que no ayudan a saber qué hacer.

Es preciso entender que todas las puertas del fascismo conducen al fascismo entero y nunca a otra cosa, que el fascismo es fractal y está completo e idéntico en cada episodio y que no hay avance del fascismo, por pequeño que sea, que sea venial. Cada diputado que gane lo pagará una mujer maltratada, un homosexual agredido, un grupo racial señalado, un servicio público degradado.

Enrique del Teso Martín es doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Lingüística en la Universidad de Oviedo. Autor de varios libros, impartió clases de postgrado en Massachusetts y en varias universidades latinoamericanas. Presentará el libro Belén Suárez Prieto, filóloga en la Junta General del Principado de Asturias y promotora de los Desayunos Solidarios en Oviedo.

Evento de La Ciudadana, Asociación Cultural