tema : Asamblea
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 12 de junio de 2014 - 10h

Asamblea de información y denuncia sobe las políticas sociales.

El próximo jueves a las 10:00 de la mañana, Asamblea de información y denuncia de las políticas sociales.Lugar: Fundación Municipal de Servicios sociales de Xixón.

¿Que es la Asamblea de información y denuncia?

Desde el pasado 13 de mayo un grupo de personas afectadas por la mala gestión de las medidas puestas en marcha por la administración asturiana y la del ayuntamiento de Gijón nos reunimos para compartir los problemas que nos estamos encontrando.

Somos personas preocupadas por las políticas de miseria puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y por el Gobierno de Asturias. Algunas estamos esperando por el Salario Social, otras somos perceptoras de ayudas de emergencia social (o intentamos acceder a ellas), o bien cobramos subsidios como la Renta Activa de Inserción o el subsidio de mayores de 55 años. En cualquier caso, nuestros ingresos no sobrepasan los 542€ al mes y estamos atrapadas de oficina en oficina peleando por acceder a los mínimos recursos que la administración dice ofrecer para garantizar unos mínimos de vida digna.

Estamos cansados de que no se nos trate como personas autónomas y capaces de vivir nuestras vidas, solo por el hecho de pasar dificultades.

Por todo ello, EXIGIMOS:

• Que las Ayudas de emergencia se constituyan como un derecho complementario.(para gastos de suministros básicos, agua ,luz , gas, vivienda) al Salario Social Básico (gastos alimenticios) , estableciendo unos requisitos concretos, y que no queden a la arbitrariedad .

• Que se permita eliminar el máximo de los 18 meses de prórroga, permitiendo ampliar el periodo que se pueden recibir, para garantizar la cobertura económica de las personas en lo que llega el Salario Social.

• Que se dejen de concebir como préstamos teniendo que devolverlas con posterioridad, ya que entonces, se nos condena a una situación de carencia de recursos permanente.

• Que el remanente económico de la FMSS (2,9 millones de euros) vaya destinado a garantizar las Ayudas de Emergencia del municipio. Entendemos que con este remanente no hay excusas para negar las ayudas de emergencia.

• Que en los Servicios Sociales y en la Empresa Municipal de la Vivienda (ambos dependientes del ayuntamiento y de la Concejala de bienestar Social y vivienda, Eva Illán) ofrezcan un servicio adecuado dando soluciones a las situaciones, ofreciendo la información adecuada, y siempre estén disponibles para atender a las personas ante las situaciones que surgen.

• Qué l@s trabajador@s sociales tengan que responder ante alguien cuando no cumplen adecuadamente sus funciones o se permiten la licencia de juzgarnos. Que no siempre su palabra prime sobre la de la persona, pues nos deja a las personas más vulnerables en una situación de indefensión.

• En relación con la anterior, que se permitan los cambios de trabajador/a social, si no se establece la relación adecuada y la persona no confía en la persona que va a tener acceso a todas las cuestiones de su vida personal.

Origen : mensaje recibido el 10 junio 13h