tema : Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de enero de 2023 - 13h

Concentración Salvemos la Fábrica de La Vega

La Plataforma Salvemos La Vega convoca una Concentración
FECHA: sábado 28 de enero
HORA: 13:00
LUGAR: Presidencia del Principado de Asturias

Si vives en los barrios vecinos y te preocupan los planes para La Vega: ¡¡¡ACUDE!!!

La plataforma Salvemos La Vega convoca una nueva concentración este sábado 28 de enero a las 13 horas frente a la sede de la Presidencia del Principado de Asturias, en defensa de la protección y rehabilitación de este patrimonio histórico de Oviedo y Asturias.

Desde el movimiento saludamos la rectificación en temas como la torre de 25 alturas o el derribo de los chalets, pero consideramos que la construcción de más de 1.000 viviendas, así como el desvío de la autopista siguen siendo una amenaza para la conservación de uno de los conjuntos históricos más excepcionales de la revolución industrial en España.

Queremos que el Gobierno asturiano escuche el clamor popular expresado en las calles de Oviedo el pasado mes de noviembre con una movilización que reunió a más de 3.000 personas de todas las ideologías, y que dé marcha atrás al convenio que pretende firmar con Ayuntamiento y Ministerio de Defensa

Al término de la movilización será leído un manifiesto por ex trabajadores de la fábrica y otros en activo.

Por otra parte, el movimiento cívico sigue con su campaña de recogida de firmas y este sábado 21 colocará mesas informativas en 9 barrios ovetenses. La plataforma coordina un equipo de 50 voluntarios y voluntarias para que la manifestación del sábado 28 de enero sea un éxito.

También seguimos recogiendo firmas en Change.org: https://www.change.org/p/salvemos-la-vega

Origen : mensaje recibido el 20 enero 19h