tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 3 de febrero de 2023 - 19h

Proyección de "Terciopelo azul"(Blue velvet),de David Lynch,1985

Ciclo febrero 2023: ANGELO BADALAMENTI

En diciembre fallecía otra personalidad importante del cine de las últimas décadas, el compositor italoamericano Ángelo Badalamenti, cuyas notas musicales quedarán asociadas para siempre al cine de David Lynch.

El éxito popular le llegó a finales de los 80 cuando compuso el archifamoso tema de la serie "Twin Peaks" pero ya antes se había encontrado con Lynch en el rodaje de "Blue Velvet", cuando fue contratado para dar clases de canto a Isabella Rosellini y acabó haciendo una aparición en la película mientras tocaba el piano.

El paso de trabajar con Lynch le granjeó la posibilidad de dedicarse al mundo de las bandas sonoras. Para recordarle, proyectaremos algunas de las películas a las que puso su música.

Más información y la programación completa de este ciclo en nuestra agenda.

Sinopsis

Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará ex

traños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)