tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 10 de febrero de 2023 - 19h

Proyección:"La ciudad de los niños perdidos" , de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, 1995

En diciembre fallecía otra personalidad importante del cine de las últimas décadas, el compositor italoamericano Ángelo Badalamenti, cuyas notas musicales quedarán asociadas para siempre al cine de David Lynch.

El éxito popular le llegó a finales de los 80 cuando compuso el archifamoso tema de la serie "Twin Peaks" pero ya antes se había encontrado con Lynch en el rodaje de "Blue Velvet", cuando fue contratado para dar clases de canto a Isabella Rosellini y acabó haciendo una aparición en la película mientras tocaba el piano.

El paso de trabajar con Lynch le granjeó la posibilidad de dedicarse al mundo de las bandas sonoras. Para recordarle, proyectaremos algunas de las películas a las que puso su música.

Más información y la programación completa de este ciclo en nuestra agenda.

Dirección: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro.
Intérpretes: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet.
Duración: 112 min.
Nacionalidad: Francia.

Sinopsis

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido. (FILMAFFINITY).

Nota: La proyección será presentada por Nacho Muñiz

La Cité des enfants perdus