tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 17 de febrero de 2023 - 19h

Proyección:"Una historia verdadera" (The Straight Story), de David Lynch, 1999

En diciembre fallecía otra personalidad importante del cine de las últimas décadas, el compositor italoamericano Ángelo Badalamenti, cuyas notas musicales quedarán asociadas para siempre al cine de David Lynch.

El éxito popular le llegó a finales de los 80 cuando compuso el archifamoso tema de la serie "Twin Peaks" pero ya antes se había encontrado con Lynch en el rodaje de "Blue Velvet", cuando fue contratado para dar clases de canto a Isabella Rosellini y acabó haciendo una aparición en la película mientras tocaba el piano.

El paso de trabajar con Lynch le granjeó la posibilidad de dedicarse al mundo de las bandas sonoras. Para recordarle, proyectaremos algunas de las películas a las que puso su música.

Más información y la programación completa de este ciclo en nuestra agenda.

Sinopsis:

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. (FILMAFFINITY)