tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 24 de febrero de 2023 - 19h

Proyección "El último concierto" (A Late Quartet), de Yaron Zilberman, 2012

En diciembre fallecía otra personalidad importante del cine de las últimas décadas, el compositor italoamericano Ángelo Badalamenti, cuyas notas musicales quedarán asociadas para siempre al cine de David Lynch.

El éxito popular le llegó a finales de los 80 cuando compuso el archifamoso tema de la serie "Twin Peaks" pero ya antes se había encontrado con Lynch en el rodaje de "Blue Velvet", cuando fue contratado para dar clases de canto a Isabella Rosellini y acabó haciendo una aparición en la película mientras tocaba el piano.

El paso de trabajar con Lynch le granjeó la posibilidad de dedicarse al mundo de las bandas sonoras. Para recordarle, proyectaremos algunas de las películas a las que puso su música.

Más información y la programación completa de este ciclo en nuestra agenda.

Sinopsis:Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. (FILMAFFINITY)