tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 9 de marzo de 2023 - 19h30

Cine foro proyección de documental "Tempestad"

El jueves 9 de marzo, a las 19h. Cine foro proyección de documental Tempestad. Tatiana Huezo (2016). Organizan: estudiantes del programa Gemma GEMMA Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Oviedo.

En el mes de marzo, un hito de recuerdo de la historia de las mujeres y lucha feminista, os invitamos a reflexionar sobre las diferentes violencias que atraviesan la vida de las mujeres con el Cineforo de la película mexicana Tempestad, documental dirigido por Tatiana Huezo (2016), primera mujer en ganar la categoría a mejor dirección del Premio Ariel, promocionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Tempestad será un punto de partida para reflexionar y debatir sobre la situación de las mujeres que son víctimas de la violencia estructural del Estado a través de la negligencia en el sistema de justicia y de la desechabilidad biopolítica de los cuerpos de las mujeres por la impunidad del narcotráfico, la trata de personas, le precariazación y el miedo.

Sinopsis: Se trata de la historia de dos mujeres, víctimas de la violencia y la impunidad en México. Miriam Carvajal, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas, y Adela Alvarado, trabajadora de un circo ambulante y que busca a su hija desaparecida desde hace dos años, cuentan su historia a través de un viaje en simultáneo.

Evento de Cambalache -el local-