tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 23 de marzo de 2023 - 19h

Presentación del libro "Inyección letal"

DOBLE PRESENTACIÓN LA SEMANA QUE VIENE

-JUEVES 23, PRESENTACIÓN EN AVILÉS: En el Palacio de Valdecarzana, acompañado por el amigo Jueves Verso a las 19:00h.

-SÁBADO 25, PRESENTACIÓN EN GIJÓN: En Eoc Casa'l Pueblu Xixon , acompañado por Alba García Torres , con la ambientación musical del grupo Séptima Hora, del IES Astures de Lugones, a las 19:00h.

No van a tener pérdida las dos presentaciones, van a ser muy especiales, a la par que brutales. Más os vale acudir (si eso).

Que la fuerza os acompañe

«Inyección letal» - Prepárate para un «chute» de realidad

Posted at 11:25h in Actualidad Artística by AIAEM Radio 1 Comment

Por fin, hemos podido acabar de leer el segundo libro de Don Fernando García Magdalena titulado «Inyección letal». Para que podáis localizar, está editado en la editorial Ágora Siglo XXI que es una editorial que, según palabras de Don Fernando: «funciona como una asociación cultural artística - literaria descentralizada la cual se encarga de la difusión de la cultura literaria, aunque exploran muchos muchos aspectos de este sector (como, por ejemplo, las artes gráficas)». Tanto el logo de la editorial como el de la portada del mismo, esta vez, corren a cargo de genial publicista, diseñador gráfico y copywriter Don Javi Malavirgen que, a su vez, en el anterior libro de Don Fernando, aportó su visión y participación a través del prólogo del libro «Apócrifos».

Pasamos a hablar ahora del libro. Y empezamos por la portada.

Podemos encontrarnos una portada que está entre el vanguardismo y el estilo gótico, en la que aparece una mujer semitumbada con una jeringuilla al lado la cual, se cree que, en su interior, por el humo rojo que la rodea y la calavera negra que aparece en la parte posterior, podría contener veneno o un suero de la verdad. Da la sensación de dar los lecturas que se resumirían en dos frases:

1º - ¡Me quiero morir, NO deseo vivir más!.

o 2º - «Quiero sacar todo el odio y mal rollo que llevo dentro».

Pero, tal y como es el libro, lleva más a la segunda opción que a la primera.

Por otro lado, la contraportada es negra, como el tizón. Pero, puede haber dos opciones:

1º - Si el libro se lo pides directamente a la editorial, a través de la web, te llegará la contraportada original.

2º - Si se lo pides directamente al autor, te llegará la contraportada con una sorpresa muy entrañable (que no pienso decir ¿cuál es?), además de estar dedicado expresamente por el autor.

Ahora, en lo que se refiere a la estructura narrativa del mismo, es curiosa porque presenta dos proyecciones:

1º - La construcción del relato nos la presenta empezando por el final (el epílogo) y acabando por el principio (el prólogo), escritos los dos por el autor de la obra. Es un tipo de narración que nos recuerda un poco a la serie «La ruta» (que empieza por el final y acaba por un principio). Es un recurso muy bueno porque exige, a su vez, una doble lectura (de atrás hacia adelante y viceversa).

2º - Mezcla prosa con poesía, algo que, desde nuestro punto de vista, es muy innovador. Aunque, aquí, hay más prosa que verso. Eso es algo que NO estamos acostumbrados a ver, en lo que es el estilo del autor.

Por lo que nos habla la historia de «Inyección letal», os podemos contar que se nos presenta una autobiografía real al 100%, desenfrenada, incorfomista, explícita, desgarradora, cruda, desnuda en donde el autor intenta, por todos los medios, despojarse de sus vestiduras de una forma tan naturalista que te lleva a navegar por un mundo de luces y sombras que NO te esperas para nada sobre una vida que, además de ser truculenta, ha tenido su superación personal, su supervivencia y, sobre todo, su vivencia que te hace decir «aquí estoy, contra todo pronóstico». En este caso, a diferencia del anterior libro, cada capítulo es IMPORTANTE leerlo con tiempo, despacio y con calma porque exige ese nivel de comprensión y entendimiento.

NO os voy a contar las vivencias que describe, ni os voy a hacer spoilers de la misma obra porque se EXIGE que lo vayáis descubriendo vosotros, poco a poco y con paso firme, pero despacio y con cuidado. Aunque, SÍ os voy a contar que uno de los capítulos que más me ha impactado fue la de ¿cómo conoció a su gatita Sofía?. Me parece una de las escenas más desgarradoras y fuertes que he leído. Ya sabréis por qué.

Como extra, podemos encontrar algunas citas de renombre que acompañan a los relatos o a los poemas. Podemos encontrar las de Robe Iniesta, Def Con Dos, Eskorbuto, Miguel de Unamuno, entre otras. Ya las averiguaréis.

El autor lo ha descrito como «Una experiencia liberadora y terapéutica NECESARIA para alejarme de mis fantasmas y advertir a generaciones presentes sobre los peligros del pasado y prevenir el futuro y el mismo presente». ¡NO PODEMOS ESTAR MÁS DE ACUERDO CON ÉL!.

Don Fernando García Magdalena ha apostado fuerte por un relato sólido y tan personal que lo podríamos calificar de valiente, fuerte y cargado de mucha sinceridad. Además, tiene la calificación «Parental Advisory Explicit Content», además de también ser «Libro NO Apto para Cardíacos» y «NO apto para menores de 18 años».

Aquí, en AIAEM Radio, se recomienda este libro a lectores que NO se conforman con lo que hay y buscan algo más.

¡ENHORABUENA, DON FERNANDO! Te has vuelto a superar y esperamos pronto a tu tercer libro.