tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 24 de marzo de 2023 - 19h

Ciclo Chantal Akerman Proyección : "Sur", 1999

Ciclo Chantal Akerman
Proyección viernes 24: "Sur", 1999

El Cine-Club de la SCG ha dedicado todo el mes de marzo a la cineasta belga Chantal Akerman, cuyo nombre ha vuelto a la actualidad después de que la última encuesta de "Sight and Sound"
encumbrara su película "Jeanne Dielman 23 quai du Commerce 1080 Bruxelles" como "mejor película de la historia". Más allá de listas, esto ha servido para recuperar una figura y una filmografía que corrían el riesgo de caer en el olvido (Akerman falleció en 2015), y la Cultural ha querido contribuir a ello con la proyección de dos de sus filmes de ficción (…) y dos de sus
documentales (…), con lo que hemos intentamos ofrecer una selección representativa de la obra de una de las pioneras del cine feminista.
Si no pudiste ver la selección de estos últimos viernes, no te puedes perder "Sur", un documental imprescindible.

Detalles

Dirección: Chantal Akerman.
Intérpretes: Documetal.
Duración: 71 min.
Nacionalidad: Francia

Sinopsis

Chantal Akerman viajó a la Sudamericana para hacer una película sobre la vida en la tierra que influyó sobre William Faulkner y James Baldwin, pero poco después de su llegada, una historia impactante comenzó a dominar los titulares. El foco de la película de Akerman cambió dramáticamente, y ahora "Sur" sigue las huellas del linchamiento de un negro por tres blancos y de como esta tragedia se inscribe en un paisaje mental y físico. (FILMAFFINITY)

Nota: La proyección será presentada por Nacho Muñiz.