Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 30 de marzo de 2023 - 19h

Les cais falen.Concentración feminista

LES CAIS FALEN

ESTI XUEVES 30 de MARZU
A LES 19 HORES

NA PLAZA DEL MARQUÉS, XIXÓN

Salimos por un ociu nocherniegu seguru y llibre de violencies machistes, porque HERMANA YO SÍ CRÉOTE

CONVOCA #NiUnaMásAsturias

#SiTocanAUnaNosTocanATodas #BastaDeViolenciaMachista

NOTA DE PRENSA #NIUNAMÁSASTURIAS
El movimiento #niunamásAsturias convoca una movilización para pedir un ocio seguro y mayor implicación de las administraciones para lograrlo.
Esta iniciativa nace en Twitter al destapar una serie de casos de abuso sufridos por un grupo de chicas que se movían por los mismos lugares de ocio en su adolescencia. Al poner en comúnestas historias, más mujeres asturianas dan su testimonio bajo el hashtag #niunamásAsturias creado por una de las usuarias.
Desde aquí convocamos a una concentración en la Plaza del Marqués de Gijón el día 30 de marzo a las 19h para reivindicar espacios libres de agresiones sexuales y nuestro derecho a una vida y ocio nocturno seguros.
Queremos espacios comprometidos con nuestra seguridad que asuman la aplicación de protocolos que puedan garantizarla y compromisos serios por parte de las instituciones. Tras la oleada de testimonios sin precedentes que hemos vivido las últimas semanas, que dejan constancia de que los agresores conviven con nosotres, consideramos superado el silencio y queremos garantías asistenciales para nuestra salud tanto psicólogica como física a través del sistema.
Muchas de nuestras vivencias se conocían en espacios de intimidad, abrimos ahora espacios de sororidad más amplios para encontrar apoyo y cuestionar entre todes las dinámicas en las que desarrollamos nuestra sexualidad para avanzar hacia un futuro en el que dejemos de reproducirlas.
¡COMPAÑERES, NOSOTRES SÍ OS CREEMOS!
Contando con el apoyo de las siguientes organizaciones:
- Asturies Feminista 8M
- Les Rudes d'Avilés
- Sindicato de Estudiantes
- Libres y Combativas
- Plataforma SAD Asturias
- Mujeres de la Escandalera
- Aína
- Amamantar Asturias
- Anticapitalistes Asturies
- Brigada Feminista
- Disex Asturies