tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 5 de mayo de 2023 - 20h

Masa Crítica Oviedo

El próximo viernes 5 de Mayo, ¡Únete a la masa crítica Oviedo!
Vente en bici a las 20h a la Losa y disfruta del pedaleo colectivo para reclamar nuestro derecho a circular sin peligro por la ciudad. Nos encontraremos, como siempre, encima de la estación de tren. Porque queremos transformar Oviedo en una ciudad centrada en las personas y no en los coches. Únete a esta reivindicación lúdico-festiva que subvierte el "cochismo" y visibiliza la bici medio de transporte y filosofía de vida. Por una ciudad más amable y sin malos humos. Este primer viernes de mes, como cada mes, únete a la masa crítica d'Uviéu. Tráete unx amigx, cuanta más gente seamos, ¡mejor!
Este evento es una organizada coincidencia, para dar un paseo en bici colectivo, que se celebra una vez al mes en diferentes ciudades del mundo para visibilizar la bicicleta como medio de transporte urbano y mostrar los beneficios que aporta a la sociedad, al medio ambiente y a las personas que lo usan. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades con un vehículo sostenible, amable y respetuoso con el medio, frente a los inconvenientes que causa el tráfico motorizado.
Responde a lemas como: "No bloqueamos el tráfico, somos tráfico", o "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".
Se circula en pelotón, intentando que sea lo más compacto posible, ya que EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA. Evitando la entrada de coches aumenta nuestra seguridad. Hacerlo a buen ritmo agiliza nuestro paseo y reduce las molestias. Se ocupan todos los carriles, dejando el carril bus libre cuando sea posible. Los semáforos son para la cabecera, el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces. Taponar calles adyacentes facilita esto. Todxs debemos ayudar en los tapones y vigilar que el grupo se mantenga unido. En la medida de lo posible se deja pasar a los peatones. Esto no son normas inquebrantables, sino recomendaciones aceptadas por la mayoría. Es un paseo lúdico y festivo. El conductor es un potencial ciclista… sonríele y explícale qué es la Masa Crítica.
La Masa Crítica no tiene líderes, solo intereses comunes. ¡Difunde y participa!

Origen : https://www.facebook.com/masacriticaovd
Origen : mensaje recibido el 29 abril 20h