tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 14 de diciembre de 2023 - 19h

Proyección del documental "Tiempo de verbena" y charla con el autor

Este jueves estaremos en Nava charlando con Eloy Couceiro y Mönica Cofiño sobre Tiempo de Verbena, después de la proyección del documental

--------> + Info

Documental grabado durante el confinamiento invernal con los chavales del Colegio de Edes de Tapia de Casariego. Resultado del proceso artístico con Eloy Couceiro de dos meses intensivos de acercamientos, ensayos y reflexiones, que ahora deseamos asome a las pantallas. La Fundación Edes integra la educación especial, la cooperación, con la agricultura ecológica y nuestra misión ha sido construir escenas artísticas y trabajo personalizado con los chavales creando un documental íntimo con sus talentos más profundos; de la dureza de el encierro pandémico generamos una actividad interna, y al más estilo Xatero, grabamos por los limoneros, pomares, invernaderos, huertas, aulas y escenarios habituales, sembrandolos de Música, tEatro, daNza, dibujo y poesía, culminando con un itinerario Fílmico por su finca. De esos momentos mágicos, hemos parido un docu titulado: Tiempo de Verbena.

"Este teatro caminado bajo limoneros y pomares, verbena de personajes de cine mudo, súper héroes de la verdura fresca, orquestas de campesinos, el mismísimo presidente de la península quiere cantar en las mejores Romerías, jugamos a la silla en la huerta, iluminamos nuestros micromundos y sacando música de las piedras, las autovías llegan al cielo y vuelven cargadas de barro y poesía. Nuestro recorrido a modo de film ambulante, dió comienzo a una ensalada de imágenes fruto de Lo que cuentan nuestros cuerpos, voces, textos, canciones, bailes. Mostrando lo que SOMOS y lo que nos emociona."

Actividad abierta y gratuita

Evento de La Xata y La Xata la Rifa