tema :
Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

jueves 27 de junio de 2024 - 19h

Presentación del libr "Escenas catalanas.Errancias antropológico sexuales"

Presentación del libro Escenas catalanas

El jueves 27 de junio, a las 19h Presentación del libro Escenas catalanas. Errancias antropológico sexuales [La Máquina, 2020]. Con Frau Diamanda (autora), acompaña el Bloque Astur Trans En Llucha pola soberanía y derechos de les persones trans n'Asturies (BATEL)

Escenas catalanas: errancias antropológico-sexuales es un proyecto editorial realizado el año 2020 y publicado por editorial La Máquina Bcn. Se trata de un proyecto de escritura travesti neobarroca en el que se incide en una suerte de deambular sexual y agenciamiento político de un cuerpo subalterno migrante, cuya herramienta sexual es la base de un análisis y crítica directa a la heteronormatividad sobreimpuesta. Presenta un formato de libro objeto y, a la vez, es multidisciplinario, pues ha tomado formas híbridas como la performance, la escritura en línea y la palabra hablada, la instalación, el video, la fotografía y un objeto musical con forma de cassette. Cuenta con colaboraciones de artistas sonoros españoles y peruanos bajo el sello Nuevo Sonido Nacional.

Enlaces

http://www.colectivolamaquina/. org/2020/01/escenas-catalanas- errancias.html
https://nuevosonidonacional. bandcamp.com/album/escenas-catalanas

Señora Diamanda

Traductora, escritora, artista audiovisual travesti, drag performer, curadora independiente, infectora cultural, dj y actriz ocasional, se especializa en arte transgénero y performance multimedia. Le interesan los (des)encuentros entre cuerpos y arquitecturas y la forma de concatenar la fluidez del deseo y la sexualización de espacios bajo una mirada crítica de desobediencia sexual travesti. Ha cursado el PEI Programa de Estudios Independientes del MACBA período 2017-2018 y ha publicado el libro «Escenas Catalanas: errancias antropológico-sexuales» bajo la editorial La Máquina Bcn el año 2020. De origen peruano, reside en Barcelona desde el año 2016.

Evento de Cambalache -el local-