tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 26 de diciembre de 2014 - 19h30

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE LAS ANARQUISTAS PRESAS. [XIXÓN]:

En respuesta al llamado de solidaridad hecho por las compañeras de las anarquistas presas en Madrid y Barcelona en el marco del golpe represivo "Operación Pandora", se convoca en Asturies para el VIERNES 26 de DICIEMBRE una concentración en LA PLAZA L'HUMEDAL, XIXÓN a las 19:30h.

La jornada de solidaridad estaba convocada para el sábado 27 en todo el estado, pero aquí hemos decidido cambiarla al VIERNES 26 para que la convocatoria no se solape con la movilización de protesta de las trabajadoras de Burger King, con las que nos solidarizamos.

-------------------------------------------------------

Comunicado de Barcelona llamando a la jornada de lucha del sábado:

El próximo 27 de diciembre se ha convocado una manifestación a las 17h en la Plaça Catalunya de Barcelona -en la parte más cercana a las Ramblas- en apoyo de las 11 compañeras encarceladas y represaliadas en el marco de la llamada Operación Pandora -que incluyó destrozos y hurtos en varios centros sociales de Barcelona y en casas particulares- y también en apoyo a las dos compañeras que llevan más de un año encarceladas.

Todas ellas son anarquistas y han sido represaliadas por el hecho de serlo, pero no olvidamos que esto es porque las anarquistas luchamos en contra de la sociedad capitalista y del estado que la orquesta. Qué quiere decir esto? Pues que hoy nos ha tocado a nosotros, pero todas las que luchamos somos susceptibles de ser el blanco de la escalada represiva que nos está tocando vivir estos tiempos y que no hará otra cosa que ir en aumento en los años próximos.

Es por eso que queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y el apoyo mutuo, valores que ahora necesitamos más que nunca. Os pedimos que participéis de la convocatoria del próximo sábado, pero también pedimos que la solidaridad se extienda en todo el territorio, en todo el estado español y más allá. Hemos preparado unos carteles para ayudar en esta tarea, que podéis difundir por las calles, por los espacios políticos y por las redes.
Animamos pues a la aparición de nuevas convocatorias de apoyo y a la máxima difusión de las existentes.

¡Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria,
no quien se rebela contra ella!
¡Libertad anarquistas presas!

Origen : mensaje recibido el 24 diciembre 18h