sábado 5 de septiembre de 2026 - 20h
Concierto fiestas cimavilla: Ad Nauseam + Stassi + V.Velutina
'¡Alma mía, contémplalos! ¡Son en verdad espantosos!'
¿Qué pensaría hoy Paco Martínez Soria al ver una de nuestras grotescas avenidas forradas en carteles bilingües y luces de neón, cuando hace ya seis décadas se empeñaba en decir que la ciudad no era para él?
Como si de una aberrante función teatral se tratase, la urbe funciona hoy más que nunca como decorado. Tenemos así, bien dispuestos, a coreógrafos, guionistas y apuntadores. Quienes no aprenden u olvidan fehacientemente el guion de la función programada son castigados, claro está. El fuego únicamente se tolera, en pequeñas y cuidadas escalas, en el cerco de la noche de San Juan. El festival aéreo parece recordarnos año tras año la inminencia de un nuevo conflicto armado, aquí o allí. Las fuentes se clausuran en pos de casetas suministradoras de ricos brebajes. El silencio, recomendado, o impuesto, en la mayoría de ocasiones, se ve roto por la rancia programación estival. Los figurantes hemos adquirido la categoría de poco menos que ratas en la vieja Europa de la Peste Negra. Mientras, otro actor exhausto abandona el espectáculo colgándose de la tramoya.
Podemos, necesitamos ser algo más que meros espectadores, consumidores coprófagos, tristes maniquíes tiznados en hollín con la vista y el gusto neutralizados. En tiempos de reflujo, queremos diseñar y liderar el sino de nuestras propias vidas. Ocupar las calles e inundarlas con el agua que paliará nuestra sed de vida.
Así, descargarán su ruido de protesta:
AD NAUSEAM
STASSI (en su primera actuación) @stassi.stassi.stassi
V.VELUTINA @v.velutina
Sábado 5 de septiembre del 2026
20:00
Calle Rosario, Fiestes de Cimavilla