tema :
Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

miércoles 21 de octubre de 2026 - 19h

Encuentros "Futuro imperfecto. Alternativas para jóvenes y mayores "



El próximo miércoles 21 de octubre, a las 19:00h, en local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), organizada por el Grupo de Trabajo Encuentros del Ateneo Obrero de Gijón, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Futuro imperfecto. Alternativas para jóvenes y mayores.

Futuro Imperfecto. Alternativas para jóvenes y mayores encara simultáneamente el tema de las soledades no deseadas en ambos grupos sociales pese a las diferencias marcadas por las respectivas edades. El objetivo es analizar la situación que viven estos colectivos de extremos opuestos en las actuales circunstancias y abrir un diálogo con el público asistente sobre propuestas alternativas que ayuden a paliar dichos conflictos.

Maria del Mar Pico García. Estudios de FP Grado Medio en rama Sanitaria y Grado Superior de Técnico Especialista en Análisis Clínico. Desde hace treinta años trabaja como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en geriatría, un año en residencia privada y actualmente en residencias públicas, para el Organismo Autónomo ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos del Principado de Asturias), en la Residencia Mixta de Gijón.

Iñigo Arza. Trabajador Social con quince años de experiencia en geriatría, sumando también estudios de dinamización comunitaria. Participa en el movimiento vecinal y el asociacionismo deportivo, organizando infinidad de jornadas culturales, deportivas, eventos musicales, conferencias, etc., en torno al barrio de Ciares, con un enfoque comunitario y autogestionado.

José Ramón Matilla se encargará de moderar la mesa.