tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 21 de febrero de 2015 - 19h

Folixa solidaria con los deteníos de la Operación Pandora

BASTA DE MONTAJES POLICIALES PARA JUSTIFICAR SU ESTADO DE EXCEPCIÓN: NI CULPABLES NI INOCENTES, ABSOLUCIÓN ENCAUSAD@S POR LA OPERACIÓN PANDORA

NINGÚN ESTADO NOS HARÁ LIBRES!!

El 13 de noviembre, 2013, la policía detuvo a 5 compañeras anarquistas a Barcelona, por orden de la Audiencia Nacional. Dos de ellas, Mónica y Francisco, fueron enviadas a la cárcel, régimen FIES. Estas compañeras ya habían pasado por el infame «Caso Bombas» en Chile, donde estuvieron encarceladas más que un año antes de ser absueltos en un juicio. La prensa y la policía españolas han utilizado el anterior caso y el hecho de que son anarquistas como prueba en el caso actual, en que están acusadas de un artefacto que estalló en la basílica de Pilar de Zaragoza, sin herir a nadie.

El 16 de diciembre, 2014, la policía irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. La llamada «Operación Pandora» también se realizó por órdenes de la Audiencia Nacional. A las detenidas se las vincularon con Mónica y Francisco del caso anterior, y a 7 se de ellas les decretó prisión preventiva, régimen FIES. Después de 1 mes y medio y bajo fianza de 3000 euros cada una, pudieron salir a la espera de juicio. En todo momento la prensa ha trasmitido las calumnias y perspectivas de la policía. Se las acusa de organización terrorista, pero la prueba principal es que son anarquistas.

Según la prensa, evidenciando como siempre su rol de vocero policial, el objetivo de estas detenciones es desarticular "una organización criminal con finalidad terrorista y de carácter anarquista violento". Aunque suena fácil repetir una frase hecha una vez más, lo haremos: la única organización criminal que busca aterrorizar a la gente con su carácter violento es el Estado y sus tentáculos: la prensa, el aparato jurídico, sus cuerpos represivos y sus políticos, sean del espectro que sean.