tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 25 de febrero de 2015 - 18h30

¡No más experimentos con la Universidad pública!

Desde hace ya años venimos sufriendo el desmantelamiento y la precarización de la Universidad pública, lo cual deriva en que muchxs estudiantes ya no puedan pagarse los estudios, tengan que buscar trabajos precarios para pagarse las tasas, que directamente no puedan acceder a ella o que son expulsadxs por no cumplir los requisitos del actual régimen de permanencia, el cual ha expulsado a 1099 estudiantes de la Universidad de Oviedo este curso.

Sin embargo, este año estamos sufriendo dos nuevos ataques que hacen peligrar el acceso y la permanencia en nuestra Universidad.

Por un lado nos encontramos con la imposición del Régimen de Permanencia, del cual es responsable Miriam Cueto (PSOE), que expulsa a cientos de estudiantes cada año de la Universidad (1099 compañerxs este mismo curso, es decir, un 6'6% de los estudiantes de uniovi)

Por otro lado, Wert ha aprobado hace apenas unas semanas la implantación del 3+2 en las universidades españolas, lo cual no solo merma la calidad de la enseñanza, sino que además ya no será accesible a las personas que no se lo puedan costear. Para hacernos una idea, con el modelo 5+0 (licenciatura) pagábamos unos 5.000€ por carrera, ahora con el 3+2 tendremos que pagar hasta 14.000€.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todxs lxs estudiantes, a lxs profesores, al PAS y a toda la sociedad asturiana, a que salgan a la calle a defender nuestros derechos, a luchar por una Universidad pública, accesible a todo el mundo.

El próximo miércoles día 25 de febrero, a las 18:30h en la estación de Renfe de Oviedo (Uría), ¡MANIFESTACIÓN!

¡No permitiremos que experimenten más con la Universidad pública! #Faltan1099 #SobranEllos