Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 9 de marzo de 2015 - 20h

La esfueya. Grupo de lectura y reflexión

Para contribuir a la transformación social es imprescindible entender y analizar la realidad en la que vivimos, conocer la historia de las resistencias y las de otras experiencias que se estan dando en otros lugares del mundo.

Con la intención de generar espacios de reflexión, que nos ayuden en esta tarea se pone en marcha LA ESFUEYA.

Los primeros lunes de cada mes, en el marco de la Biblioteca Popular"Santiago" del barrio de Nuevo Gijón, convocamos LA ESFUEYA, para junt@s compartir nuestras reflexiones sobre distintos textos y libros que nos ayuden en nuestros procesos sociales.

El próximo encuentro sera el lunes 9 de Marzo a las 20 horas en la Biblioteca Popular situada en la calle Peña Santa de Enol nº 4 Bajo.

Después de reflexionar y compartir textos sobre las experiencias comunitarias, centramos el encuentro de este mes en la discusión y los límites entre lo público y lo común y sus aportes a las luchas por los cambios sociales.

Para la discusión nos vamos a apoyar en :

"Ciudad rebeldes" de David Harvey. Capítulo 3 "La creación de bienes comunes en lo urbano"

El municipalismo como proceso anticapitalista, de José Iglesias Fernandez.

Los encuentros son abiertos a todas las personas que quieran participar , solo hay que animarse a leer los textos que proponemos de un encuentro a otro.

Si estas interesad@ en participar, te esperamos el lunes 9 de Marzo a las 20 horas en la Biblioteca Popular , situada en la calle Peña Santa de Enol nº 4 Bajo.

Origen : http://aavvsantiagogijon.blogspot.com.es/p/la
Origen : mensaje recibido el 26 febrero 08h