tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 17 de marzo de 2015 - 19h

VIII Jornadas fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón

VIII Jornadas fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón

Este martes, día 17 de marzo, darán comienzo, con la inauguración de la exposición Bajo la flor de los castaños en primavera. Tras los pasos de Rebeca West por Bosnia-Hercegovina, de Pedro Timón, a las 19H.00', en el Museo Barjola, las octavas Jornadas Fotográficas que organiza el Ateneo Obrero de Gijón, denominadas DEFOTO, y que se desarrollarán hasta finales del mes de abril.

Colaboran con DEFOTO: el estudio Fotohof-Imagen (Gijón [Asturias]), la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, el Museo Barjola, la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, el Espacio Creativo Mediadvanced, el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX), el Club de Gijón de Photo Book, la librería La Buena Letra, el Café Chafariz, el Café Xareu y el Café-Librería Toma3.

DEFOTO VIII, octava edición de nuestras Jornadas, se celebra en la primavera de 2015. Las actividades a desarrollar serán exposiciones de fotografía, Visionado de Portfolios en la modalidad de concurso, taller de fotografía, dos charlas de nuestro ciclo "Asmeyar", el ciclo audiovisual "Imágenes de un Viaje", dos Jornadas de proyecciones audiovisuales, reunión de Photobook Gijón y la presentación de dos libros de fotografía.

Bajo la flor de los castaños en primavera. Tras los pasos de Rebecca West por Bosnia-Herzegovina, es un trabajo que intenta plasmar la situación de esta república ex yugoslava casi dos décadas después del final del terrible conflicto bélico que asoló esta parte de los Balcanes. En la década de los treinta del S.XX Rebecca West escribió "Cordero Negro, Halcón Gris". Este es un libro que sorprende por su actualidad. Su descripción de la problemática de los Balcanes puede ser tomada por contemporánea. Este proyecto que aquí se presenta es una interpretación personal del capítulo que Rebecca West dedicó a Bosnia-Herzegovina.

Pedro Timón Solinís (Santander, 1968): "Desde que en 1994 he conseguido el título de Técnico Superior en Fotografía por la Escuela de Artes de Oviedo me dedico en cuerpo y alma a esta profesión-pasión de modo profesional y creativo. En estos años he colaborado, con distintas vinculaciones, para El Comercio, Alerta, La Voz de Avilés, La Nueva España, Cambio 16, La Razón, Delegación de la Agencia EFE en Viena, Embajada de España en Viena, El País, El Mundo, ABC, Die Presse, Gobierno de Asturias, etc...". Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La entrada es libre.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón