Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 9 de mayo de 2015 - 17h

Jornadas de Iniciación a la Informática con Software Libre en Gijón

Tras las conferencias de Richard Stallman en febrero de 2015 continuamos con las actividades de difusión de software libre con motivo de nuestro 5º cumpleaños:

  • Charla "Software libre: Concepto e importancia práctica". Viernes 10 de abril a las 18:30 h en la Biblioteca de El Fontán. Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias (Plaza Daoíz y Velarde, nº 11 - 33071 Oviedo)
  • Jornadas de Iniciación a la Informática con Software Libre. Destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema. Consiste en una charla de introducción al software libre, seguido de una "toma de contacto" de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU y la posibilidad de instalarlo a quien quiera y lleve su ordenador a las jornadas.
    • Sábado 11 de abril en Pola de Siero.
    • Viernes 17 de abril en Navia.
    • Domingo 19 de abril en Mieres.
    • Sábado 25 de abril en Oviedo.
    • Sábado 9 de mayo en Gijón.
  • Charla "Treinta años de Software Libre". Jueves 30 de abril a las 19:00 h en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo. Salón del Club de Prensa de La Nueva España (Calle Calvo Sotelo, nº 7 - 33007 Oviedo)

Más información:
http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com/actividades-organizadas
http://picapica.mindhackers.org/

PD: Si consideráseis de interés esta información, agradeceríamos mucho que la divulgáseis entre vuestros contactos.

Más información:

* Qué es el software libre:

El movimiento del software libre ( www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html y www.miscelaneanatural.org/informatica/software-libre/porque-detras-de-gnu-linux-hay-todo-un-movimiento-que-es-el-software-libre-que-ventajas-aporta ) defiende que los programas o aplicaciones de ordenador o computadora deben respetar la libertad de cualquiera para ejecutarlos, copiarlos, distribuirlos, estudiarlos, cambiarlos y mejorarlos, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales no solo para el bien del usuario individual sino también de la población en general porque promueven la solidaridad: los valores de compartir y cooperar. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, el software libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general.

* Acerca de Eventos de Software Libre de Asturias - Hacklab Pica Pica:

Motivados por la ausencia de actividades, cursos o talleres realmente comprometidos con el software libre, en abril de 2010 organizamos en Asturias nuestro primer evento: unas jornadas de iniciación a la informática con software libre. Desde entonces, hemos continuado organizando eventos de difusión de software libre, siempre caracterizados por el compromiso firme con el software libre (solo usamos en las instalaciones sistemas operativos 100% libres), que han permitido dar a conocer el software libre a muchas personas. Entre nuestros logros está el primer FLISOL de Europa, el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España, la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo, y ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de años, lo que nos ha consolidado como referencia en España en materia de difusión y promoción de software libre, y reconocido a escala internacional.