tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 28 de mayo de 2015 - 19h45

Presentación de la película-documental:"Descubriendo a Rosario de Acuña "

El jueves día 28 de mayo, a las 19:45h., en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), se presentará la película-documental Descubriendo a Rosario de Acuña (2015, 30min.), realizada por Luis Felipe Capellín.

Rosario de Acuña (Madrid, 1 de noviembre de 1850 - Gijón, 5 de mayo de 1923) fue una escritora y periodista considerada en su época como una de las más avanzadas en la lucha por el proceso de igualdad entre la mujer y el hombre y en la defensa de los colectivos más débiles de la sociedad.

Mujer íntegra, creativa e indomable, su talante librepensador de ideología republicana y su corta pero valiente producción teatral, junto con sus artículos periodísticos y su adscripción a la masonería, la convirtieron en una figura polémica y en objetivo de las iras de los sectores más conservadores.

Tras la proyección del documental, en el que también queda reflejada la importancia del Ateneo Obrero de Gijón en una parte de la vida de Rosario de Acuña, habrá un coloquio con el director del mismo, Luis Felipe Capellín.