Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 9 de octubre de 2015 - 20h

Presentación de la 3ª edición en papel de Pikara Magazine - local cambalache

Contaremos con la presencia de June Fernández y habrá intérpretes en lengua de signos.

Pikara Magazine es una revista digital que ofrece periodismo y opinión con enfoque feminista, crítico, transgresor y disfrutón. Después de la increíble acogida que han tenido los anuarios en papel nº1 y nº2, lanzan el tercer número tirando la casa por la ventana: han impreso 5000 ejemplares de golpe, el doble que el año pasado.

Esta edición tiene unas 140 páginas a todo color, con un papel de calidad y un diseño más cuidado que nunca, a cargo de Emma Gascó, que nos volverá a sorprender con portadas muy chulas, y Señora Milton, que repite como maquetadora. El anuario incluye una selección de los contenidos publicados en pikaramagazine.com, con contenidos inéditos y sorpresas.

Priorizan los reportajes, entrevistas y análisis en profundidad que invitan a una lectura sosegada frente al consumo rápido que impera en internet. Abordan temas tan variados como salud mental, moda, economía feminista, CIEs, feminismo islámico o gordofobia. También incluyen artículos inéditos de colaboradoras como Barbijaputa o Lucas Platero. El contenido inédito con mayor protagonismo es una selección de las ilustraciones y carteles de la plataforma gráfica contra la ley Gallardón, Wombastic, como forma de celebrar que logramos parar este retroceso en materia de aborto. Y otra novedad divertida es que Alicia Murillo se ha atrevido a probar un nuevo formato: la fotonovela.