tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 15 de enero de 2016 - 20h

Madejeando: encuentro de formación feminista(2)

El viernes 15 de enero, a las 20h, os proponemos seguir madejeando en el segundo encuentro informal para leer de manera colectiva, charlar tranquilamente y aprender juntxs acerca de algunos de los contenidos sobre los que gira el último número de La Madeja.

Madeja

En el primer encuentro de diciembre estuvimos tan a gusto leyendo y hablando, que comentamos sólo los textos Al descuido [notas al margen], de Carmen Camacho y Me cuesta decirlo: cuí-da-me, de Irene S. Choya. Nos quedan los otros dos que habíamos sugerido para otra ocasión.

Para el encuentro de enero os proponemos reflexionar sobre los cuidados intergeneracionales. Para ello utilizaremos tres textos: Mimbres y Retales, de Mª Asunción Rodríguez Lasa, que nos presenta un acercamiento a la vejez que rompe con muchos esquemas preconcebidos de esta etapa de la vida; Mi madre es contrabandista. Menores que migran solos y cadenas de cuidados, de Eduardo Romero, que nos habla de las mujeres que se quedan, "las que aguardan", a través de un relato; y Estado social: criante, donde Lorena Fioretti y Ana García Fernández dialogan entre ellas e interpelan a los pronombres sobre posibles crianzas.

Descarga La Madeja nº 6