Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 4 de marzo de 2016 - 17h

Escuela itinerante Bienes Comunes

La Casa Azul. Navia.

Un espacio de formación, ético, democrático y participativo en formato de Escuela Itinerante que desarrollará un programa de formación
Dirigido a:
 Personas que participen en movimientos sociales o en iniciativas relacionadas con la gestión comunitaria de bienes o servicios.
 Personas organizadas en asociaciones ambientales, ecologistas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la temática de los bienes comunes desde una óptica multidisciplinar.
 Personas interesadas en el desarrollo comunitario, la participación ciudadana, la economía social, la economía feminista, o la planificación territorial.

Saludos: Este viernes 4 de marzo, entre las 17:00 y 20:00 horas, celebramos la tercera sesión de la escuela en defensa de los bienes comunes, que nos propuso Soldepaz Pachakuti y La Casa Azul aceptamos encantados.

En esta entrega volvemos a un bien común fundacional: la tierra. Contaremos con la participación de Isabel Vilalba, del Sindicato Labrego y miembros de la asamblea de paraes y precaries d'Asturias y de la finca El Cabillón, conociendo formas de tratar la tierra con amor y formas de cooperar trabajándola, nuevas adaptaciones de lo que sí es duradero, de aquello que nos sobrevivirá, contrariamente al pensamiento único neoliberal que difunde serán los hombres los que habiten la tierra después de asesinarla con agrotóxicos. No saben, que antes de su muerte, hay gentes trabajando para que no sea así, para que tanto la tierra como nosotras sobrevivamos juntas, en fructífera alianza.

Como en ocasiones anteriores os esperamos

Un abrazo de tierra

Origen : mensaje recibido el 4 febrero 17h