tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 15 de abril de 2016 - 20h

Madejeando: Encuentro de formación feminista (4) - local cambalache

El viernes 15 de abril, a las 20h, os proponemos seguir madejeando en el cuarto encuentro informal para leer de manera colectiva, charlar tranquilamente y aprender juntxs acerca de algunos de los contenidos sobre los que gira el último número de La Madeja.

En el primer encuentro de diciembre comentamos los textos Al descuido [notas al margen], de Carmen Camacho y Me cuesta decirlo: cuí-da-me, de Irene S. Choya. En el encuentro de enero reflexionamos sobre los cuidados intergeneracionales, a partir de los textos: Mimbres y Retales, de Mª Asunción Rodríguez Lasa, y Mi madre es contrabandista. Menores que migran solos y cadenas de cuidados, de Eduardo Romero. En febrero nos tomamos un descanso y en marzo volvimos para ampliar la mirada aún un poco más, a partir de los textos Huelga de cuidados, de Celia García y Pócima para una Soberanía Alimentaria Feminista, de Irene García Roces y Patricia Dopazo Gallego.

Esta vez volvemos a un tema al que ya le dimos vueltas en el nº 4 amores: los cuidados en los movimientos sociales. Para ello os proponemos la lectura de Sin los cuidados no es (nuestra) revolución, de Maite Iglesias Buxeda y Micro-relato de una vivencia de (des)encuentros feministas, de Irene Pardo Contreras.

Descarga La Madeja nº 6

portada_Madeja