Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 22 de abril de 2016 - 20h

Charla-debate: Estado actual de la línea del AVE en Asturies

El viernes 22 de abril a las 20h Charla-debate: desmantelando el territorio. Estado actual de la línea del AVE en Asturies.

La implantación de la alta velocidad ha demostrado sobradamente su insostenibilidad en términos económicos y ambientales. Para ganar unos minutos en la conexión entre las ciudades, el AVE ha desvertebrado el territorio que dejaba a su paso. En el caso de Asturies las obras del tramo León-Pola de Lena tuvieron que ser paralizadas a causa de los destrozos generados, que incluso imposibilitan la circulación del AVE. Esto no ha sido un impedimento para la reciente proyección del tramo que pretende unir Pola de Lena con Oviedo.

Repasaremos experiencias locales de lo que el AVE deja tras de sí, y analizaremos las posibles consecuencias que supondría la implantación del nuevo tramo.

Somos un grupo de personas preocupadas por el avance de la alta velocidad en el territorio. Más allá de la afección en las zonas que vivimos, queremos extrapolar el análisis al modelo territorial al que responden estos mega-proyectos, y conectar las resistencias que se han generado contra ellos en distintos lugares.

túnel ave

cartel expo