tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 14 de abril de 2016 - 18h30

Ofrenda Floral en el Cementerio de El Sucu (Aniversario II República)

La Sociedad Cultural Gijonesa y el Ateneo Obrero de Gijón organizan, conjuntamente, la ofrenda floral en El Sucu.

El jueves 14 de abril, a las 18H.30' (seis y media de la tarde), en el Cementerio de "El Sucu" en Ciares, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral ante la Fosa Común donde se encuentran los republicanos represaliados. Esta actividad se realiza en recuerdo del aniversario del 14 de abril de 1931, fecha de la proclamación de la II República española.

Intervendrá Alba González Sanz (Oviedo, 1986), investigadora predoctoral en la Universidad de Oviedo. Licenciada en Filología Hispánica, su tesis estudia la configuración de la ciudadanía femenina a través de la escritura ensayística de autoras entre 1831-1936. Como poeta, ha publicado los libros Apuntes de espera (Torremozas, 2010. XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven), Parentesco (Suburbia, 2012) y el cuaderno Traje roto (Valencia, 2015). Escribe crítica literaria y feminista en diversos medios en papel y en línea.

Estará acompañada por Iván San Segundo García, músico y cantante madrileño afincado en Gijón desde hace más de una década. En su trayectoria se ha interesado por la música de autor, por el soul o por la fusión. Con el Equipo de Teatro La Máscara explora las relaciones entre música y escena a través de recitales-homenaje a poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández. En este acto de El Sucu interpretará las canciones "En Collioure" y "Para la libertad".

Asimismo, ambas entidades apoyan y participan en otras actividades republicanas organizadas por otros colectivos, tales como la concentración que el sábado, día 16, tendrá lugar a las 12:30h. en la Plaza del Marqués, convocada por la Plataforma Asturias por la República.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón