Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 15 de mayo de 2016 - 19h

15M Xixón #GlobalDebout

El mismo domigno 15M tenemos la celebración del primer aniversario del Bloque de la Obra Social de la PAH L' Horru y el quinto aniversario del 15M. Más info en: https://www.facebook.com/events/1368759506473341/

Desde el 31 de marzo de 2016, los participantes en las Noches en Pie ocupan las plazas públicas y las transforman en un lugar de intercambio, aprendizaje y creación ciudadana. Nacida de las olas de protesta contra la reforma laboral en Francia, esta re-apropiación del espacio público ha permitido crear un lugar de reflexión colectiva donde cada uno tiene derecho a la palabra y se puede re-apropiar la política.

Nosotros somos conscientes de pertenecer a una movilización Global. Vínculos que ya existían entre los movimientos que se activan hoy, se intensifican por el mundo entero. Todas las luchas que convergen en las plazas responden a una misma lógica de defensa de los derechos más fundamentales: derecho al trabajo, derecho a la vivienda, derechos ambientales, libertad de expresión, derecho de reunión...

Noche en Pie se ha puesto como primera meta la creación de un espacio de convergencia de luchas favoreciendo el debate ciudadano donde cualquiera puede venir a compartir sus experiencias, sus reflexiones y sus alternativas.

Si el próximo 15 de mayo, decenas, centenas, miles de ciudadanos y ciudadanas se apropian de las plazas públicas en el mundo entero, este será el día que marcará el paso del proceso de convergencia a nivel internacional.

Frente a la evasión fiscal, la destrucción de nuestro medioambiente así como el aumento de las desigualdades a escala mundial, nuestra respuesta debe ser global y debe defender los derechos fundamentales.

¡Para poner fin a todas las guerras!
¡Para poner fin a la explotación de los trabajadores en todas partes!
¡Para poner fin a la corrupción, a la evasión fiscal, a las medidas de austeridad y a las deudas!
¡Para parar la destrucción de nuestro medioambiente!

El 15 de mayo, ¡actuemos! En nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros pueblos.
El momento de conectarse, de ponerse En Pie todas y todos juntos ha llegado.
El 15 de mayo, ocupemos las plazas por todas partes en el mundo para un GlobalDebout.