tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 3 de junio de 2016 - 19h30

¡folixa! 5º Aniversariu Asamblees d'Estudiantes UniUvi

¡¡LLEGÓ EL MOMENTO!!
Es hora de pararse y mirar el camino recorrido. Es hora de juntarse. Es hora de hablar de nosotras y nosotros. Es hora de emocionarse con los momentos memorables. Es hora de (volver a) comentar las polémicas más agrias. Es hora de celebrar las victorias y planear las próximas batallas. Es hora de abrazarse. Es hora de reir. Es hora de bailar (y volver a abrazarse). Es hora de seguir soñando en una Universidad, una Sociedad y un Mundo mejores mientras hacemos todo lo anterior.
Es hora, en definitiva, de celebrar la vida y la rebeldía que han dado sentido (en mayor o menor medida para cada una/o) a tantas horas invertidas estos últimos años en un proyecto común: las Asambleas Abiertas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.
El viernes 3 de Junio nos juntaremos y celebraremos en El Local Cambalache los 5 años de andadura de las Asambleas, la victoria (por fin!) del cambio del Reglamento de Permanencia (¿Sabes que ya no corre convocatoria si no te presentas al exámen?-> https://www.youtube.com/watch?v=nHIDIg5hGNk) y el histórico y exitoso proceso de este año "Tomamos la Palabra".
De momento (y a falta de confirmar cosas), el plan es el siguiente:

MESA REDONDA: "5 años de rebelión en las aulas", con la participación de personas implicadas en el nacimiento, desarrollo y actualidad del movimiento estudiantil.

CENA DE TRAJE: rememorando los encierros, toca traer tortila, traer empanada, traer...¡¡MENOS BEBIDA!! El Local Cambalache nos cede sus instalaciones y nosotras queremos colaborar consumiendo la bebida que ellas ofrecen (cervezas artesanas, zumos ecológicos etc.).

CONCIERTO+MICRO ABIERTO: Grupo aún por confirmar. Además, quien quiera subirse al escenario y dar rienda suelta a la música y la voz, será bienvenida.

FOLIXA EN LA LUNA: nos trasladaremos al bar la Luna para continuar la celebración y...¡darlo todo!

Faltan aún muchas cosas por definir (estamos en exámenes, ya sabéis...) que iremos informando por aquí, pero queremos invitaros desde ya compartir este día tan especial juntas, para que vayáis haciendo vuestros planes (y que no tengáis escusa para no venir!!). Nos gustaría llegar a todas las personas que alguna vez partiicparon en una asamblea, una interasamblea, una manifestacion, personas que nos ayudaron de otros movimientos sociales o colectivos, por ello comentadlo con quien tengáis contacto, para no olvidarnos a nadie.
Queremos que sea un día de celebración, compañerismo, nostalgia y, sobre todo, alegría. Asíque ¡¡OS ESPERAMOS!!

Todo esto se organiza, como sabéis, con la colaboración voluntaria de las y los compañeros, y con poca pasta (algún fondillo queda...), por ello contaremos con una APORTACIÓN VOLUNTARIA cuyo precio estipularemos en función de los gastos. Con ella entregaremos un descuento en La Luna, y un regalo muy especial que aún no podemos desvelar. Aceptamos también donaciones voluntarias :)

"Porque mientras unos se esconden, obedecen y callan, cómplices, nosotras, ¡luchamos!"

.............................................

¡¡LLEGÓ'L MOMENTU!!
Ye hora de parase y mirar el camín percorríu. Ye hora de xuntase. Ye hora de falar de nós. Ye hora d'emocionase colos momentos memorables. Ye hora de (volver a) aldericar sobre les polémiques más agries. Ye hora de cellebrar les victories y entamar les prósimes batalles. Ye hora d'abrazase. Ye hora de rir. Ye hora de baillar (y volver abrazase). Ye hora de siguir suañando con una Universidá, una Sociedá y un Mundu meyores mientres facemos tou lo anterior.
Ye hora, en definitiva, de cellebrar la vida y la rebeldía que dieron sentíu (en mayor o menor midida pa caún/a) a tantes hores invertíes estos últimos años nun proyeutu común: les Asamblees Abiertes d'Estudiantes de la Universidá d'Uviéu.
El vienres 3 de Xunu vamos xuntanos y vamos cellebrar nel Local Cambalache los 5 años d'andadura de les Asamblees, la victoria (por fin!) del cambéu del Reglamentu de Permanencia (¿Sabes que yá nun cuerre convocatoria si non te presentes al esamen?->https://www.youtube.com/watch?v=nHIDIg5hGNk) y l'hestóricu y esitosu procesu d'esti añu "Garramos La Pallabra".
Pel momento (y a falta de confirmar coses), el plan ye'l siguiente:

MESA REDONDA: "5 años de rebelión nes aules", cola participación de persones implicaes na nacencia, desenvolvimientu y actualidá del movimientu estudiantil.

CENA DE TRAXE: remembrando los encierros, toca traer tortiella, traer empaná, traer...¡¡MENOS BEBIDA!! El Local Cambalache déxanos les sos instalaciones y nós queremos collaborar consumiendo la bebida qu'elles ufierten (cerveces artesanes, zumos ecolóxicos etc.).

CONCIERTU+MICRO ABIERTU: Grupu entovía por confirmar. Amás, quien quiera xubise al escenariu y dar rienda suelta a la música y la voz, va ser bienvenía.

FOLIXA NA LLUNA: vamos treslladanos al chigre la Lluna pa siguir la cellebración y...¡dalo tou!

Falten entovía munches coses por definir (tamos n'esámenes, ya sabéis...) que vamos dir informando per equí, pero queremos convidavos dende ya a compartir esti día tan especial xuntes, por que vaigáis faciendo los vuesos planes (y que nun tengáis escusa pa nun venir!!). Gustaríanos llegar a toles persones que dalguna vegada participaron nuna asamblea, una interasamblea, una manifestación, persones que nos ayudaron d'otros movimientos sociales o colectivos, por ello comentáilo con quien tengáis contactu, pa nun dexanos a naide.
Queremos que sía un día de cellebración, compañerismu, señardá y, sobremanera, allegría. Asina que VOS ESPERAMOS!!

Tou esto entámase, como sabéis, cola collaboración voluntaria de les y los compañeros, y con poca pasta (dalgún fondillo queda...), por ello vamos cuntar con una APORTACIÓN VOLUNTARIA que'l so preciu vamos axustar en función de los gastos. Con ella vamos apurrir un descuentu na lluna, y un regalu bien especial qu'entá nun podemos desvelar. Aceptamos tamién donaciones voluntaries Emoticono smile

"Porque mientres unos escuéndense, obedecen y callen, cómplices, nosotres, ¡lluchamos