Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 30 de septiembre de 2016 - 19h30

Proyeición ¨Zapatista¨

VIENRES 30 SETIEMBRE
LLAR EL MATADERU 19:30 HORES

Dirigido por: Benjamin Eichert - Rick Rowley - Staale Sandberg
Sinopsis:
1 de enero 1994:

El día que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entra en vigor. Unos minutos después de la medianoche en el sureste de México, varios miles de soldados mayas toman más de la mitad del estado de Chiapas, se declara una guerra contra el poder corporativo global que se ha dictado y conformarán las normas político-económicas en México. Se hacen llamar el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Con acceso exclusivo y entrevistas con el subcomandante Marcos, Noam Chomsky y otros, Zapatista es la mirada definitiva en el levantamiento Zapatista, sus raíces históricas y sus lecciones para el presente y el futuro.

Es la historia de una rebelión campesina maya armados con palos y su palabra hacia el mundo contra un poder militar represivo. Es la historia de un movimiento global que ha luchado contra 175.000 tropas federales en posición todavía y ha transformado la cultura política mexicana e internacional para siempre.1 de enero, 1994: el día en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entra en vigor. Pocos minutos después de la medianoche en el sureste de México, varios miles de soldados mayas toman más de la mitad del estado de Chiapas, declarando una guerra contra el poder mundial de las empresas que, dicen, rigen las normas de México. Se hacen llamar el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).