tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 28 de septiembre de 2016 - 9h

Concentración: La emergencia social no puede esperar

MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 HORAS en la Plaza Mayor de Xixón.

CONCENTRACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN SE LAVA LAS MANOS ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL.

El miércoles 28 de Septiembre coincidiendo con el pleno sobre la situación del municipio , desde la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar", queremos denunciar las políticas sociales que se estan llevando desde el Ayuntamiento y que nos condenan a los vecinos y vecinas de Xixón, al empobrecimiento,la precariedad y la exclusión social.

Políticas sociales puestas en marcha como parches ante situaciones ya estructurales en nuestra ciudad de carencia de recursos económicos y sociales que no pueden afrontarse con "ocurrencias" y decenas de medidas deslabazadas que intentan parcelar un problema que es integral , la falta de recursos para poder desarrollar una vida digna.

Poliíticas sociales que no dan respuesta a las mas de 20.000 personas que en Xixón vivimos con menos de 442 euros al mes. Políticas sociales que nos condena a un laberinto de burocracia y control social sobre nuestras vidas para poder acceder a unos recursos cada vez mas mínimos.

Unas políticas sociales que se dejan en el cajón mas de cinco millones sin gastar año tras año o nos obligan a devolver dinero a la gente empobrecida, ejerciendo la Fundación municipal de cobrador del frac.

Desde la Asamblea de información y denuncia DENUNCIAMOS TODAS ESTAS SITUACIONES y APROVECHAMOS EL DEBATE SOBRE LA SITUACION DEL MUNICIPIO para volver a EXIGIR la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL que inicie el camino hacia una VIDA DIGNA PARA TODAS LA PERSONAS.

¿Que es la renta social municipal?

- Un derecho individual. Con unos requisitos sencillos y concretos, que no queden a la arbitrariedad de las personas técnicas y políticas que gestionan las instituciones.

- Que permita hacer frente a los gastos en los suministros básicos (agua, luz, gas, vivienda) y complementaria al Salario Social (destinado para gastos alimenticios), de manera que asegure unos ingresos mínimos a todas las personas que la soliciten, equivalentes al umbral de la pobreza.

- De acceso inmediato para todas las personas en situación de necesidad, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

- Que el pago de la Renta Social Municipal se realice en los cinco primeros días de cada mes.

- La Renta Social Municipal será un derecho, no teniendo que devolverla con posterioridad. Evitando así la precariedad permanente.