Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 7 de octubre de 2016 - 19h

Charla: "Los bosques del futuro"

Saludos: En esta ocasión os invitamos a un grato encuentro con Ignacio Abella, quien el viernes 7 de octubre a las 7 de la tarde nos contagiará su amor por los árboles y los bosques, "Los bosques del futuro" es el título para el encuentro, en el auditorio de As Quintas de A Caridá.

Aquí os damos una semblanza de Ignaci0:

Ignacio Abella Mina, naturalista y escritor, nacido en Vitoria, Álava, en 1961, pasó su temprana infancia en los viejos hayedos de Urbasa, donde aprendió a caminar con asombro. Tempranamente también, y enfermo mortal de aburrimiento, abandonó los estudios ortodoxos para vivir intensamente en las montañas. Desde entonces recorre y se asienta temporalmente en diversas y casi siempre apartadas regiones del País Vasco y Asturias, entregándose al estudio y vivencia de la naturaleza y al mundo rural en el que se halla plenamente integrado. En ese sentido recoge y aplica tradiciones artesanales, agrícolas y forestales, realizando una labor de investigación creativa en la plantación, el mantenimiento y los cuidados de árboles,huertos y jardines, así como en el trabajo artesanal de la madera, la cerámica y otros materiales.
Es el autor de La magia de los árboles (1996), El hombre y la madera (1998), La memoria del bosque (2007) y El gran árbol de la humanidad (2012), entre otros, y ha dirigido varios cursos de artesanía con la madera y didáctica de la naturaleza.
Tiene un bloc denominado"El correo del Sol"http://www.elcorreodelsol.com/ donde creo que si sois amantes de la naturaleza y "Por el cambio global" como Abella lo subtitula os puede ser de mucha utilidad y ayuda. Y recordar tenemos la tierra que tenemos y debemos que cuidarla como a nosotros mismo.

Y el cartel.